• Aragua

70% de asistencia de estudiantes de educación media en Aragua

2 semanas antes
Por Editor Martín Flores

70% de asistencia de estudiantes de educación media en Aragua

Estudiantes de educación media, técnica y adulta se reintegraron a las aulas de 220 instituciones educativas para dar inicio al año escolar 2017-2018 en Aragua. Asi lo informó este lunes el director de la Zona Educativa en la entidad, Thairo Figueroa.

Al destacar que en la entidad más de 148.000 alumnos asistieron a clases el primer día, lo que suma más de 400.000 estudiantes activos en las aulas de clases.

Específicamente en Maracay, 209 liceos, 33 instituciones de educación de adultos y 8 escuelas técnicas recibieron desde sus espacios a la matrícula estudiantil en el regreso a sus actividades escolares.“En el marco de la paz, del diálogo, el buen entendimiento y en conjunto con todas las organizaciones escolares damos inicio al nuevo año escolar”, expresó.

Con respecto al nuevo diseño curricular, destacó que en la entidad aragüeña siguen activadas las mesas de trabajo para debatir todo lo referente a la nueva transformación del pensum y del sistema educativo.

Los cinco niveles de bachillerato recibirán formación en las siguientes áreas: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Mientras que Física, Química y Biología serán para los niveles de tercero a quinto. Este último también tendrá Ciencias de la Tierra como asignatura en su pensum.

Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a los niveles cuarto y quinto.

La asistencia en la mayoría de las instituciones de la ciudad superó 70%. El personal docente y directivo dio la bienvenida a los estudiantes con actividades recreativas, de convivencia e integración.

En espacios como el liceo Agustín Codazzi, se les brindó a los alumnos una charla introductoria de los cambios que sufrirá el currículo escolar y la nueva forma en la que se impartirá la educación de ahora en adelante.

Compartido
Loading...

Noticias recientes