Publicidad

A cinco mil aumentan pasaje en La Victoria

Es el tercer incremento sin las reuniones que solían hacerse entre transportistas, gobierno y comités de usuarios, y por ende, sin ningún tipo de Gaceta Oficial

Un nuevo incremento del pasaje urbano, que lleva la tarifa de 3 a 5 mil bolívares, sorprendió a los victorianos este jueves, cuando todas las unidades, implementaron la medida de manera unilateral. Se trata del tercer incremento sin las reuniones que solían hacerse entre transportistas, gobierno y comités de usuarios, y por ende, sin ningún tipo de Gaceta Oficial.

 

Las reacciones fueron diversas por parte de los usuarios, aunque todos coincidieron en criticar la implementación del aumento sin un previo aviso, más aun cuando los colectores se dieron a  la tarea de cobrar en las puertas de las camionetas, para asegurarse que nadie se montara sin los cinco mil bolívares completos. A diferencia de ocasiones anteriores, no hubo contemplaciones para los que salieron con el pasaje justo de 3 mil bolívares.

 

La mayoría entendió la necesidad de aumentar ante la inflación indetenible que arropa al país, pero se preguntan cómo conseguir al menos 10 mil bolívares en efectivo para ir y venir de sus puestos de trabajo. Solicitaron que el gobierno intervenga para buscar solucione a este grave problema, ya que los billetes, se ponen cada vez más difíciles.

 

Hasta el momento no se ha tenido ningún pronunciamiento oficial, aunque muchos afirman que “ya los transportistas no respetan a la Alcaldía”, dicen que “por un lado salen en los medios señalando que nadie debe pagar el incremento ilegal, pero ante falta de medidas, la gente tiene que hacerlo quiera o no quiera”.

 

Lo cierto es que nadie pudo viajar en camioneta sin pagar sus 5 bolívares soberanos, y no les quedó más que rogar a Dios que al menos se recupera la disminuida flota de autobuses que cubren las diferentes rutas. Mientras tanto trasladarse en La Victoria se ha convertido en una odisea, y más aún cuando ya no se ven las “perreras” con la misma frecuencia.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad