• Aragua

Actos del 12 inician a las 6 de la mañana

Miércoles, 10 Febrero 2016
Por Editor Martín Flores

Actos del 12 inician a las 6 de la mañana

Desde la transmisión en vivo de su programa semanal “En Sintonía con el Socialismo”, el Alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez anunció la programación para la conmemoración de los 202 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud,  invitando al pueblo ribense a los actos oficiales que se realizarán desde el propio epicentro histórico del estado Aragua.

Durante la emisión número ochenta y dos de su programa informativo, la primera autoridad municipal  invitó a todas y todos a participar en las actividades históricas y tradicionales preparadas por el gobierno local conjuntamente con el poder popular pautadas para el día de mañana, afín de recordar  y enaltecer la gesta heroica del 12 de febrero de 1814.

El programa  se inicia con la izada del Pabellón Nacional en la emblemática Plaza José Félix Ribas a las 06:00am, seguido de la Misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, patrimonio histórico municipal, a las 09:00am.

Más tarde, a las 10:00 am se realizará una ceremonia de ofrenda floral  y una Sesión Solemne del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua en la Plaza Ribas, Presidida por el Legislador Régulo La Cruz, donde se hará entrega de la orden Ciudad de La Victoria a destacados jóvenes de la jurisdicción, se espera que aproximadamente a las 12:00m se de entrada de la Virgen Vencedora a lo que será su recinto de adoración, donde será Entronizada.

Es de recordar que este nicho o santuario de la Vencedora se construye por iniciativa del Padre Jesús Estévez “Suso” con apoyo del Gobierno local, para dar el lugar que merece esta imagen, única reliquia conservada de aquella trascendental gesta.

El día de la juventud cerrará con un concierto de  la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela núcleo La Victoria  desde las 04:00pm en la Plaza Ribas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes