Publicidad

Agosto llegó con exuberantes precios en alimentos a Maracay

Pero este no es único precio que sorprendió a los araguños puesto el kilo de tomate comenzó a cotizarse como un articulo de lujo. Entre 8 mil y 8.600 BS por kilo oscila el precio en ventas de hortalizas y supermercados de Maracay

Con precios de sustos han recibido los aragueños el mes de agosto, puesto que este martes 1 ero, el kilo de arroz importado llego a marcar 17 mil 500 bs por kilo.

Las principales casas de ventas de alimento se emparejaron con el exuberante precio, mientras que los bachaqueros lo empezaron a cotizar entre 15 y 16 mil el kio de arroz nacional incluso el que comercializa Mercal.

Pero este no es único precio que sorprendió a los araguños puesto el kilo de tomate comenzó a cotizarse como un articulo de lujo. Entre 8 mil y 8.600 BS por kilo oscila el precio en ventas de hortalizas y supermercados de Maracay.

Carmelo Diaz , encargado de una venta de hortalizas en Maracay del Giardot, indicó que el alto costo del tomate se debe a la temporada de lluvia que genera bajas en la cosecha lo que ocasiona menor producción y mayor costo.

Asi mismo, el kilo de azúcar piso la raya de los 12 mil el kilo, mientras que la harina de maíz paso la barrera de los 12 mil el kilo.

La leche importada se consigue en 30 mil el kilo, mientras que otros productos como el huevo y la carne empezaron su ascenso en los precios

En Maracay, ya no hay control sobre la venta y en calles principales como Jabillo, Piñonal, Cooperativa, Las Acacias y El limón. La venta de productos mercal, y de consumo masivo son exhibido descaradamente y con punto de venta disponible pero a precio de dolar paralelo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad