• Aragua

Al billete de Bs. 10 y Bs. 20 no lo quieren en Maracay

3 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Al billete de Bs. 10 y Bs. 20 no lo quieren en Maracay

A la ausencia del efectivo en el estado Aragua se le suma una problemática más, y es que los billetes de baja denominación no son queridos entre el colectivo y son justamente esos los billetes que entregan en las taquillas bancarias cuando hay remesa.

Desde hace días, en los parabrisas de las camionetas por puesto se observan carteles que indican “No aceptamos billetes de 10 no”.

La situación se ha convertido en una acción en cadena, pues en los establecimientos comerciales, tampoco son aceptados como forma de pago.

El Clarín de La Victoria, salió a la calle a verificar este tema y encontramos a la hora de pagar, dudas en los comerciantes, quienes nos preguntaron en más de una ocasión; ¿No tienes billetes de otra denominación?

La molestia entre los usuarios no se hizo esperar. “¿Y si es lo que tenemos cómo hacemos? Es lo que nos dan en los bancos”, asegura Martín Mendoza, usuario que esperaba la entrega del vuelto por la compra de plátanos.

Al conversar con el resto de los usuarios confirmaron la denuncia. Melida Garcia “Los bancos solo dan 15 mil bs por día y por cuenta, si doy dos o tres cheques, el que lo cobre primero será el beneficiado”

Carlos Pacheco, chofer de la unión La Coromoto, señalo, “Cobramos 300 bolivares el pasaje y la verdad aceptar el billete de 20 o de 10 es como no cobrarlo porque a nosotros tampoco no los aceptan”

Para finalizar, quisimos comprar un “cafecito” su costo es de 350 bs, y cancelamos con una combinación de monedas con billetes de 20 de 10 y de 50. La respuesta del vendedor fue, “¿no tiene un billete de 100?” al responderles que no, el vendedor amablemente regresó los billetes de baja denominación y dijo “déjelo así”

Compartido
Loading...

Noticias recientes