• Aragua

Alcaldía y PDVSA-Gas prohíben seguir habitando Colinas de Bucaral

domingo, 14 agosto 2016
Por Editor Natalia Zerpa

Alcaldía y PDVSA-Gas prohíben seguir habitando Colinas de Bucaral
Fuente Prensa municipio Santos Michelena

La Alcaldía Bolivariana del municipio Santos Michelena y PDVS- Gas realizaron una inspección en el sector Colinas de Bucaral, determinando que al menos 45 viviendas están en alto riesgo pues fueron erigidas en los alrededores de un peligroso gasoducto de 20 pulgadas de alta presión.

Los concejales de la Revolución con Solución estuvieron apoyando esta inspección en representación del Primer Mandatario Municipal y acompañando al equipo multidisciplinario integrado por Protección Civil, Bomberos de Aragua y la Dirección Municipal de Vivienda.

Sin embargo, fue la ingeniero Teresa Nava, Directora de Desarrollo Urbanístico, quien informó que por instrucciones del ciudadano alcalde Alcides Martínez queda terminantemente prohibido la construcción de casas en esta zona.
“Hasta hace poco eran solo 30 familias las que habitaban aquí. Pero ahora, hay 15 más que decidieron ocupar estos terrenos sin ningún tipo de planificación urbana violando la franja de máxima seguridad que debería respetarse si hay dentro de la comunidad un gasoducto como éste”, precisó reiterando el llamado a la misma vecindad a evitar cualquier tipo de invasión pues “el lugar está en altísimo riesgo”.

Por si fuera poco, Nava reportó que se precisaron indicios de corrosión en el gasoducto.

Además, dijo que existe una gaceta emitida por el Gobierno Nacional donde se prohíbe la construcción de más residencias en esta localidad de la Puerta de Aragua.

La Directora de Desarrollo Urbanístico agregó que el Gobierno Municipal, inspirado siempre en su política central de hacer Revolución con Solución, estudiará posibles alternativas de reubicación especialmente para quienes levantaron su humilde morada justo sobre esta tubería de gas, garantizándoles así seguridad social a todos y todas. Prensa Municipio Santos Michelena.

Compartido
Loading...

Noticias recientes