• Aragua

En Aragua podrás disfrutar variedad de destinos en esta Semana Santa

6 meses antes
Por Editor Martín Flores

En Aragua podrás disfrutar variedad de destinos en esta Semana Santa
Fuente AVN

El estado Aragua, cuenta con una variedad de destinos turísticos que contrastan paisajes de clima montaña, del llano central, además de paradisiacas playas, para disfrutar en familia durante esta Semana Santa.

Ente sus potencialidades turísticas resaltan los destinos de sol y arena, con unos 80 kilómetros lineales de costa que alberga hermosas playas, entre las cuales se encuentran El Playón, Cata, Cuyagua y La Ciénega, en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro.

Mientras que otras opciones son: Playa Grande, Chuao, Cepe y la Ensenada de Tuja, los visitantes pueden además disfrutar de exquisitos platillos del mar, dulcería tradicional, hermosas paisajes, confortables posadas y pueblos llenos de religiosidad.

Estos destinos se encuentran acompañados de refrescantes ríos que bajan desde la cordillera del Parque Nacional Henri Pittier, como es el caso del río La Trilla en la carretera hacia Ocumare de la Costa; los pozos El Dique, El Lajao, Los Colores y Bañaderos en Choroní y el río Cuyagua.

La Colonia Tovar, en municipio Tovar, es otro de los lugares preferidos para esta temporada, por su clima de montaña, hermosos paisajes, una rica gastronomía y gran variedad de cultivos de bellas flores, frutas y verduras.

Este pequeño pueblo de origen alemán, enclavado en el Parque Nacional Henri Pittier, está estratégicamente ubicado, accesible desde las ciudades más importantes del centro del país, para lograr el disfrute de sus espectaculares paisajes durante el viaje.

Otro de los atractivos de esta jurisdicción, son sus playas Puerto Cruz y Puerto Maya, vestidas con vestidas con blancas arenas y aguas de contrastes azules. El traslado para estas playas debe realizarse en vehículos rústicos, debido a lo intrincado de las montañas que las rodean.

En los municipios del Eje Sur de la entidad (Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta), las personas pueden disfrutar de caudalosos ríos y balnearios, una rica gastronomía que va desde los sabores de la carne en vara, el delicioso queso de mano y ricos dulces criollos.

Además propios y visitantes pueden adquirir artículos para montar a cabello, muebles y artesanías.

Las ciudades principales también ofrecen para este asueto importantes sitios históricos, hermosas plazas, parques de entretenimiento y piscinas. La renovada Plaza Bolívar de Maracay, la Plaza Parque Bicentenario, la Plaza El Ancla, El Paseo de la Juventud, son algunos de los espacios de recreación.

También están el Parque Carlos Raúl Villanueva, el Hotel Pipo Internacional, el balneario Las Cocuizas, así como otros ríos que se encuentran en la entidad, son espacios propicios para el disfrute y sano esparcimiento de las familias.

Compartido
Loading...

Noticias recientes