• Aragua

Aragua sumada al Paro Cívico

Viernes, 21 Julio 2017
Por Editor Martín Flores

Aragua sumada al Paro Cívico

El Paro Cívico nacional de 24 horas convocado por la Mesa de Unidad Democrática se cumplió en diferentes zonas del estado Aragua.

En Maracay desde primeras horas de la mañana ya varias vías estaban cerradas con barricadas, como la Fuerzas Aéreas, entre otras, mientras que en la urbanización Base Aragua desde antes de las 5:00 de la mañana ya se había presentado una arremetida de individuos en camionetas sin identificación que según reporte de vecinos presumen que serían funcionarios del Sebin.

En la avenida Casanova Godoy hubo tranca durante varias horas, a las 9:00 am se presentaron efectivos de la Policía regional y dispersaron la protesta, pero al irse los agentes un grupo de jóvenes obstruyeron nuevamente el paso.

En la avenida Bermúdez hubo actuación de la Guardia Nacional contra manifestantes.

El terminal de Maracay luce vacío.

La diputada Melva Paredes informó a las 11 de la mañana que el Paro Cívico se cumplía en 94% en la entidad.

El dirigente Johan Martín reportó represión de cuerpos de seguridad en el municipio Mario Briceño Iragorry, quien informó que fue herido de bala el ciudadanoKoheman Caldera.

En La Victoria desde las 6 de la mañana permaneció cerrado el paso de vehículos en la esquina El Piccolo, por más de media hora, donde intervino la Guardia Nacional, quitando ramas y piedras que habían colocado miembros de la Resistencia para obstaculizar el tránsito.

En La Mora 2, también del municipio Ribas, reportaron habitantesque hubo actuación de los cuerpos de seguridad y civiles. Acusan a colectivos por la quema de un carro de activista opositor que participaba en manifestación.

La bajada de Gran Campo a Las Mercedes estaba parcialmente cerrada, porque levantaron alcantarillas, no obstante, los vehículos podían circular por un canal.

El concejal Jesús Brito denunció la presencia de “colectivos armados” en un camión recorriendo la ciudad, con la intención de amedrentar a quienes protesten.

Un grupo de manifestantes permaneció toda la mañana en la bajada hacia Vista Hermosa y en las adyacencias del conjunto residencial El Bosque, donde colocaron barricadas barricadas, situación que también se repitió a primeras horas del día en la salida hacia San Mateo.

La mayoría de los negocios están cerrados, otros optaron por abrir en la ciudad de la Juventud.

El transporte fue muy poco

La mayoría de las líneas de transporte no se han visto trabajando. Hay camiones piratas que ofrecen los servicios y las unidades del Transaragua.

Las calles en La Victoria han estado con mucha penos presencia ciudadana que un día habitual. En los lugares de cobro de pensión sí se observaron adultos mayores que buscan cobrar.

Compartido
Loading...

Noticias recientes