Publicidad

Asfaltan calles de comunidad de La Macarena

El ente municipal ha colocado a la fecha más de 600 toneladas de capa asfáltica, tras cumplir con los trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas

El Gobierno Bolivariano del municipio Santiago Mariño en la continuación del plan de rehabilitación vial que desarrolla en la jurisdicción, procedió esta semana a asfaltar las principales calles de la comunidad La Macarena de la parroquia Samán de Guere, tras cumplirse en esta zona los trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas.

Así lo dio a conocer, Alberto Mora, alcalde del municipio Mariño, quien añadió que con las obras de pavimentación se benefician más de mil familias esta populosa zona. “En este sector, desde principio de año procedimos con el tema de sustitución de más de 1460 metros de colectores de aguas servidas, con tuberías de diferentes diámetros. Nuestro trabajo se ha caracterizado por ir acompañado de la correspondiente pavimentación de las calles, una vez concluidas las obras de mejoramiento en el servicio de aguas residuales”.

Por su parte, el mandatario municipal apuntó que a la fecha en la comunidad de La Macarena se han vertido más de 600 toneladas de capa asfáltica. “Restan por colocar 500 toneladas más, las cuales se dispondrán en aquellas vías que fueron intervenidas para la sustitución de colectores de aguas servidas”.

De igual forma, Mora destacó la importancia de la participación del Poder Popular organizado para la solución de las necesidades de vecinos y vecinas de La Macarena. “Gracias a las asambleas de vecinos y el Poder Popular Organizado atacamos la problemática de los colectores de aguas servidas, los cuales habían dado su tiempo de vida útil”.

Por último, el primer mandatario local informó que a la fecha habían sido intervenidas seis calles de la localidad. “Verificaremos luego de la asamblea vecinal, las necesidades de la calle 7 y 8, en las que de requerirse la dotación de nuevos colectores, lo haremos. Asimismo, abordaremos el punto de alumbrado público para el que hemos designado una cuadrilla que analice las deficiencias. A los vecinos les recomendamos realizar un proyecto para que sea presentado ante Fundaelec”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad