• Aragua

Aumentan a 8 las víctimas en Choroní

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Aumentan a 8 las víctimas en Choroní

Las labores forenses de reconstrucción de restos humanos pone a las autoridades en un escenario lamentable al incrementar el número de víctimas fatales.

Tres de los 4 cadáveres hallados posterior al deslave en la carretera que conduce a la población de Choroní, ya fueron identificados.

Se trata de Agustín Alonso, de 45 años de edad, Gabriela Soldner, su esposa; y José Goncalves de 50 años de edad.

Johann Solder, residente de Choroní, con desespero recibió la noticia y comentó que su hija Gabriela Solder,su yerno,su nieto y la prima del esposo fueron a visitarlo unos días desde Maracay. Se trasladaban en un vehículo Aveo azul pero nunca llegaron al destino.

Extraoficialmente se supo de dos cuerpos más por identificar: el de un infante y una dama. Se cree que el niño sea el hijo del matrimonioAlonso Soldner y el de la mujer pudiera ser la prima que los acompañaba.

Los funcionarios policiales indicaron que esperan tres cuerpos más provenientes de Choroní. La cifra de muertes ascendería a ocho, aunque no se descarta que se incremente el número.

Con drones continua búsqueda de desaparecidos

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, informo la utilización de drones para las labores de rescate en el sector afectado por el deslave en Choroní. Esta tecnología se utilizaría específicamente en el sector Romerito.

A la par se están prestando toda la ayuda a los pobladores y en el sitio se mantiene una brigada canina, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, la Policía de Girardot, la Policía Nacional, la Policía de Aragua y la comunidad.

El drama

Las posadas en Choroní están consumiendo sus reservas de agua potable, no hay luz y se agotó el efectivo, por lo que los temporadistas han tenido que ser evacuados dejando sus vehículos en la zona.

Se pudo conocer, a través de declaraciones a algunos medios, que hay 600 familias gravemente afectadas que necesitan agua y alimentos. También se pudo conocer que el trabajo se ha dificultado debido a la falta de maquinarias y las pocas que están utilizando han presentado desperfectos.

Los vecinos afectados narraron que se encuentran incomunicados, porque el río se llevó tres puentes que conectaban a las poblaciones aledañas.

Los turistas desesperados intentan salir en embarcaciones particulares para evacuar la zona rápidamente ante otros posibles deslaves o desbordamientos, pero no se sabe si abrirán un canal humanitario para llevar ayuda a Choroní.

Protección Civil Nacional

Durante laslabores de rescate y reconocimiento que losfuncionarios de Protección Civil,Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional y rescatistas voluntariosrealizaban con perros entrenados fue localizado el cuerpo de una niña de aproximadamente 11 años de edad.

Compartido
Loading...

Noticias recientes