• Aragua

Avanza recaudación de impuestos en Lamas

martes, 19 enero 2016
Por Editor Ángel Medina

Avanza recaudación de impuestos en Lamas

Continúa la zafra de recaudación de impuestos en el Municipio José Ángel Lamas del estado Aragua hasta el viernes 29 de enero, sin prórroga. Desde el pasado 4 de enero los contribuyentes santacrucenses comenzaron a formalizar la Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos de 2015, además del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes al año 2016.

Hasta ahora, el servicio ha dado con bastante fluidez debido a que se habilitaron diez taquillas de asistencia de pago de trámites de actividades económicas como publicidad, propaganda, comercios, impuestos sobre vehículos y demás tasas administrativas, además de tres cajas para liquidación del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

Carmen Díaz, habitante de Santa Cruz de Aragua, acudió para gestionar una ficha catastral y comentó que siguió los pasos correspondientes para tramitar su solicitud: “Aunque debo esperar de acuerdo al protocolo para que me den mi documento, estoy satisfecha con el servicio porque las promotoras son muy atentas y hay mucha comodidad para esperar”.

Por su parte, Greis Alecio, quien tramitó la Declaración Jurada Anual, señaló que el servicio es muy sencillo y en las taquillas la cola fluye con rapidez. “El tiempo de espera es menor, definitivamente ha mejorado el servicio”, dijo.

En estas jornadas especiales de recaudación de impuestos municipales se habilitó toda la planta baja de la Alcaldía,  en el horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. Asimismo, las personas naturales o jurídicas son atendidas de acuerdo al último dígito de su número de RIF, es decir: lunes 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y viernes 5 y 0.

A través de esta zafra de impuestos, la Alcaldía garantizará los recursos necesarios para la consecución de obras y servicios en beneficio de los habitantes de Santa Cruz,  y para consolidar las bases del municipio potencia como se han trazado el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Erick Ramírez en el marco del Plan de la Patria.

Compartido
Loading...

Noticias recientes