• Aragua

Avanza rehabilitación del Mercado Municipal Dolores Viva en Santa Rita

4 semanas antes
Por Editor Mairen Dona López

Avanza rehabilitación del Mercado Municipal Dolores Viva en Santa Rita
Fuente Nota de Prensa

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora supervisó los trabajos de rehabilitación que iniciaron hace dos meses en el antiguo mercado periférico de Coropo hoy llamado “Dolores Vivas”, ubicado en la avenida Alfaragua al lado de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita en la parroquia Santa Rita.

El Alcalde fue recibido por la coordinadora municipal para el Impulso de la Economía Popular, Luineira González y los próximos locatarios quienes le manifestaron su beneplácito por la recuperación del espacio, el cual se encontraba en desuso y había sido desvalijado parcialmente por los amigos de lo ajeno.

Durante el recorrido, Zamora solicitó a los emprendedores realizar la caracterización sobre las necesidades tanto del recinto como de ellos mismos, con la finalidad de ampliar los convenios crediticios y formalizar legalmente el oficio de comerciante.

“Nuestro propósito es apoyarlos mediante la articulación con la banca pública y entes gubernamentales del Estado para el otorgamiento de financiamientos, además de consolidar convenios con empresas socialistas en pro de mejorar el buen funcionamiento del negocio, romper la cadena de especulación y garantizar al pueblo linarense los alimentos e insumos de interés a precio justo”, destacó Zamora.

En ese mismo orden de ideas, la encargada de la dependencia local, manifestó que de 234 establecimientos comerciales en construcción por autogestión, 56 están por culminarse restando solamente el 25% para inaugurarse el próximo 3 de noviembre el mercado municipal Dolores Vivas.

“Se trata de una obra por autogestión hasta ahora llevamos 75 % de avance de la misma. Sin embargo, gracias a la voluntad y empeño de los propios quienes con el respaldo del ejecutivo municipal, regional y nacional se logró recuperar este inmueble para la comodidad y bienestar del pueblo”, dijo González.

La funcionaria municipal, detalló que el lugar se expenderá rubros cárnicos, embutidos, así como frutas, hortalizas, dulcería criolla, panes, artesanías entre otros, a los mejores precios en comparación a comercios privados.

Compartido
Loading...

Noticias recientes