• Aragua

Caos en La Victoria por mega apagón

miércoles, 10 mayo 2017
Por Editor Martín Flores

Caos en La Victoria por mega apagón

Gran parte del municipio José Félix Ribas del estado Aragua sufrió por una noche sin servicio eléctrico el lunes y medio día de ayer martes.

La situación generó quejas generalizadas, debido a que, además de pasar una noche sin poder utilizar aires acondicionados, ventiladores ni iluminación en las casas, la falla afectó a sectores del centro de la ciudad ayer durante el día, lo que paralizaó importantes servicios en bancos y demás instituciones.

En medios oficiales, aunque sin brindar declaración, conocimos que los últimos circuitos en restablecer, al mediodía de ayer, fueron Recreo, Zuata, Polifilm y Ciudad Socialista.

Por la afectación, de la cual se desconoce qué la causó, ya que últimamente han aumentado los cortes del suministro, pero por corto tiempo, no obstante en Corpoelec no se ha pronunciado oficialmente.

Muchos comercios mantuviesen sus puertas cerradas o trabajaran a “media máquina”.

En este sentido luego de un recorrida realizado por las zonas afectadas, se pudo constatar que esta falla se presentó desde aproximadamente las 5:45 de la tarde del lunes, cuando hubo un bajón bruzo de electricidad y seguidamente el corte de la misma, según la señora Katherine Montes, esta situación se extendió hasta las 8:00 de la noche cuando llegó media fase, de ahí en adelante, continuo así hasta el momento de la redacción de esta nota, causando el pánico en las personas ya que esa media fase puede dañar los electrodomésticos y demás bienes.

En concordancia con lo expresado por Montes, José Cabrera agregó que esta situación afecto a todos los victorianos que querían realizar sus diligencias y resolver asuntos, “Uno sale con la expectativa de realizar todo lo propuesto y al llegar al centro te encuentras con un alboroto, largas colas y personas esperando en las afueras de los establecimientos a que llegue la luz, es una falta de respeto ya que si es la zona centro deberían resolver las dificultades a la brevedad de lo posible, porque de no ser así estancan las actividades y el ciudadano común pierde la mañana, es necesario que existan planes de emergencias para estos acontecimientos no esperados”.

Por su parte los comerciantes como Mary Carmen Ríos, comentaron que este corte, trajo como consecuencia que bajaran sus ventas, ya que no sólo estaban a oscuras sino que los puntos no funcionaban y las personas actualmente cancelan todo con tarjeta, por tanto no cargan efectivo por temor a ser robados. “Sabemos que esto no es algo que estuviese previsto pues es un accidente presumo pero aun así, se debieron tomar cartas en el asunto, ya sea para comunicar el porqué de la falla o hasta cuando se estaría así”.

Es importante destacar que hasta la edición de este ejemplar sólo parte de la zona centro se le habría reestablecido en su totalidad el suministro de electricidad, mientras que algunas partes de la zona sur mantenían la misma situación.

Compartido
Loading...

Noticias recientes