• Aragua

Choferes bajan de unidades a quien no pague el aumento del pasaje

3 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Choferes bajan de unidades a quien no pague el aumento del pasaje

Las causas del ausentismo en las unidades ya son conocidas por todos, sin embargo hay un problema que se le suma al anterior y que se convierte en la muestra de una sociedad convulsionada

Se trata del incremento inconsulto en el pasaje urbano y el maltrato que recibe quien no lo acepte. El Clarin de La Victoria, salió a la calle y en un recorrido por diferentes rutas pudimos notar la molestia generalizada en ambas posiciones.

Por un lado, los choferes molestos por la cantidad de personas que deben llevar en unidades deterioradas y con alto riesgo de accidentes de tránsito, agregado al calor y las constantes palabras de molestias que proliferan los pasajeros.

Sin embargo, esto no queda allí, porque en una mezcla de frustración y malestar los choferes estacionan y hasta apagan las unidades full de usuarios, si tan solo uno se niega a cancelar el aumento del pasaje determinado además por ellos.

Los estudiantes y las personas de la tercera edad son las más afectadas con el tema, pues o pagan lo solicitado o sencillamente los obligan a bajarse de la unidad.

Pasaje llegara a 1000 bs

Elpidio Mora es el presidente del Frente Unido del Transporte y advierte que para finales de año ya no habrá unidades operativas para prestar el servicio.

Y es que de  las 84 líneas urbanas, interurbanas y extraurbanas registradas en el FUT, más del 65 % recortado  su parque automotor.

Según explico Mora, en Aragua existen 6700 unidades de transporte las mismas no son suficientes para transportar al 1,1 millones de usuarios del servicio. Puesto que los transportistas no pueden mantener sus unidades operativas por diferentes causas, las más comunes cauchos, aceites y repuestos.

Ante esto,  los usuarios del transporte público han ideado formas ingeniosas de trasladarse. Algunos van a pie otros con vehículos particulares por un costo que oscila entre los 1.500 y 2.00 mientras que este pago alienta el deseo de incrementar el costo en el pasaje a los choferes de Aragua

“El Gobierno nacional y los gobiernos municipales ya están al tanto de la grave crisis que atraviesa el sector transporte, que por años ha venido advirtiendo de la paulatina desaparición del servicio, no solo porque no se consiguen repuestos o aceites, sino también por el subsidio que hemos tenido que asumir en su totalidad con la población estudiantil y de la tercera edad“, explicó el presidente del FUT, quien estimó que el precio del pasaje para el área metropolitana debería incrementarse a 1000 bolívares aproximadamente.

Paliativo  Gubernamental

La propuesta viene del ex gobernador de Aragua y actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami,  quien estima que para noviembre el 100% de la operatividad de dicho sistema de transporte.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro aprobó alrededor de 2,6 billones de bolívares para la recuperación de vías y la ejecución de 137 obras públicas.

El jefe de Estado destinó un billón 798.802 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país, con recursos provenientes del Fondo Independencia.

En los próximos días será puesto en marcha un Plan Regional por el Gobierno nacional en el que, entre algunos puntos se encuentra el fortalecimiento de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, la construcción de obras públicas y de infraestructura con especial atención a la operatividad del Sistema de Transporte Yutong.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes