• Aragua

Choroní aislado y sin agua

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Choroní aislado y sin agua

Una verdadera emergencia viven los moradores de la población Costera de Choroni, municipio Girardot, luego del desbordamiento del rio Las Mercedes, a la altura del sector Romerito.

La muerte de cuatro personas en la vía empaña la temporada vacacional, y de manera inevitable recuerda lo ocurrido el 6 de septiembre del año 1987 en la carretera que conduce a Ocumare de la Costa.

Hasta ahora las autoridades confirman la muerte de 4 personas y se solidarizan con la busqueda de al menos 20 desaparecidos.

Sin embargo Moradores asustados por las constantes lluvias , agradecen la labor que realiza los funcionarios de Proteccion Civil además de  los bomberos y demás organismos de rescate, desplegados haciendo una evaluación de las víctimas, y rastreando a las personas que fueron arrastradas por la crecida.

“Hasta la tarde del martes estaban sacando a una gente que murió aplastada por los árboles y las rocas que trajo el deslave”, detalló Ramón Castillo, propietario de la posada Rancho “Doña Josefa”, ubicada en el sector La Loma, en Choroní.

El paso podría ser reabierto en unas 72 horas para atender además otros daños causados por el deslave como lo es  la ausencia de tubería del agua potable,  “en estos momentos no tenemos agua, sabemos que hay gente de Hidrocentro tratando de solventar el problema”, explicó el dueño de la posada Flor Marina, ubicada a la altura del puente La Pantojera.

Mientras se hacen labores de rescate de las víctimas, en su mayoría vacacionistas que estaban en el paso de la quebrada, algunos tomando fotos, y otros comiendo en un Kiosco, funcionarios de la Guardia Nacional y Protección Civil cumplen con el desalojo  de turistas, para esto algunas personas están siendo trasladadas unas en lancha, y otras en rústicos

En el balneario de Las Cocuizas se ha dispuesto como punto de encuentro para el traslado de maquinaria y personal. La información ha sido limitada para no generar rumores se esperan resultados y nombres oficiales para la mañana de hoy.

La medicatura de la zona esta colapsada, y ha sido habilitada para la atención de los cadáveres y también heridos, mientras se reabre el paso.

Compartido
Loading...

Noticias recientes