• Aragua

Comando Universitario fue juramentado para debatir propuestas de la ANC

5 meses antes
Por Editor Martín Flores

Comando Universitario fue juramentado para debatir propuestas de la ANC
Fuente AVN

Este miércoles fue juramentado en el estado Aragua, el Comando Regional Universitario de trabajadores del sector, con el fin de unificar propuestas que fortalezcan los logros educativos de la revolución, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante un encuentro celebrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracay, la coordinadora el Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial Aragua (Upta), Indrid Cardona, destacó que este llamado constituyente es necesario para garantizar la paz del país.

“Venezuela nos está llamando a través de este proceso constituyente a lograr la negociación, somos trabajadores revolucionarios y la revolución se construye”, sostuvo.

Cardona recalcó que entre los principales planeamientos del gremio universitario, que serán propuestos en la Asamblea Constituyente, se encuentra el fortalecimiento de la autonomía de las universidades como entes formadores.

“Nuestras universidades también deben ser responsables con el presupuesto que se les asigna, como trabajadores estamos comprometidos a transformar ese modelo educativo”, manifestó.

En la actividad de este miércoles se juramentaron 56 voceros de 8 casas estudios ubicadas en la entidad, quienes serán multiplicadores del debate acerca de la Constituyente.

“Tenemos un compromiso como profesores, profesionales universitarios, ante nuestros estudiantes y el futuro de la patria, por lo que hacemos el llamado a nuestros jóvenes a que no se dejen manipular y a no permitir que algunos grupos alteren nuestra tranquilidad”, enfatizó.

La coordinadora de la Misión Sucre en el estado, Gladys Torrealba, dijo que los trabajadores universitarios se encuentran unificados y en pie de lucha, en la activación de la Constituyente.

“Estamos llamados al trabajo y formación, en esta nueva fase de la Constituyente, que busca la paz de todos los venezolanos. Mientras la derecha está dañando nuestros espacios y logros revolucionarios, nosotros salimos a la calle a aportar a la patria”, refirió.

Torrealba considera que en las diferentes casas de estudio se debe impulsar la visión socialista de los estudiantes, como herramientas formadoras.

Un total de 20.000 trabajadores conforman el gremio universitario en Aragua, mientras que a escala nacional se encuentran 230.000 trabajadores entre docentes, obreros y personal administrativo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes