Publicidad

Comercios no aceptan de 10 y de 20 bolívares

Usuarios de la red bancaria de La Victoria denuncian que persisten y se agudiza el problema con los billetes de 10 y de 20 bolívares

Usuarios de la red bancaria de La Victoria denuncian que persisten y se agudiza el problema con los billetes de 10 y de 20 bolívares que no son recibidos en la gran mayoría de los comercios. Según los comerciantes no tienen ningún valor debido a los altos costos de los productos y servicios.

“En el banco recibimos pagos con billetes de 20 y cuando vamos a cancelar cualquier producto o el pasaje nos dicen que no los aceptan. No hay lógica, porque si el banco lo está dando es porque aún están vigentes”, indicó Gumer Mejías.

Luego de un recorrido por algunos establecimientos del centro de la ciudad se pudo saber que algunas tiendas pequeñas y kioscos aceptan denominación dependiendo del producto que busquen los clientes para el momento, es decir, cuando se tratan de artículos de bajos precios podrían hacer la excepción y recibir el pago con billetes de 10 y 20 bolívares.

Los dueños y encargados de estos locales expendedores informaron que el verdadero problema es el costo de los productos, ya que el que le sea comprado un artículo que supere los 100 mil bolívares genera una gran cantidad de billetes de baja denominación, por lo que prefieren no recibirlos. Cuando se trata de compras por debajo de los 40 mil es posible que reciban ese efectivo.

Dijeron que en algunos casos estos billetes son necesarios para entregar el vuelto, pero aun así se abstienen de recibirlos en gran cantidad.

“Nosotros en ocasiones estamos prestos a recibir un pequeño pago con estos billetes pero las mismas personas reacias a recibirlos, pues comentan que ni en las camionetas lo aceptan”, indicó Miguel Méndez.

Ricardo Rivero, otro comerciante, señala que él dejó de recibir estos billetes desde hace un buen tiempo debido a que varias ocasiones cuando los llevaba a su entidad bancaria ésta no lo recibían. “Estos billetes me estaban generando pérdidas, porque tienes el dinero y no puedes usarlo”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad