Publicidad

Con material de desecho fabrican velas y cajas

Desde La Victoria se ha fortalecido esta cooperativa familiar, que en ha hecho de la crisis, una oportunidad para superarse y generar empleos

Freddy Pérez, un emprendedor victoriano que hace seis años fundó la cooperativa “Maisanta King”, ha sorteado las dificultades, para mantenerse activo en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Piensa que “con creatividad podemos salir adelante, y construir el país próspero que nos merecemos”.

 

Este joven, quien también se ha destacado en el trabajo social, señaló que su empresa nace con el auge de las cooperativas, y se mantiene vigente, a pesar de que la mayoría ha ido desapareciendo. Dijo que “superando obstáculos nos dedicamos a la fabricación de velas y velones, incursionando hace dos años en el mundo del reciclaje”.

 

Cajas a la medida

“Comenzamos buscando las cajas que botaban los supermercados, para con ese material hacer los empaques de nuestras velas”, relató Pérez, “luego otros micro empresarios nos ofrecieron comprarlas, hasta que vimos una gran oportunidad en este nuevo rubro”. Hoy esta empresa familiar compra por cantidad las cajas de cartón, y surten un mercado que obtiene cajas para sus productos hechas a la medida”.

 

Fuente de empleo

Aunque en sus inicios albergaban 14 trabajadores, la recesión los ha llevado a generar 6 empleos directos, sin embargo con la compra de cartón y esperma para reciclarlos, son muchas las familias que se benefician de manera indirecta. La gente gana dinero de esta manera y nosotros contamos con materia prima para surtir a nuestros clientes.

 

En los colegios

Freddy comentó que ya han comenzado a trabajar con los colegios, donde incentivan el reciclaje a través de charlas y conversatorios, además invitan a los niños a llevar las cajas que sobran, y con la ganancia, contribuyen a resolver problemas en sus planteles. Señaló que piensan fortalecer este programa, “y mostrarle a los muchachos la importancia del reciclaje para las naciones.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad