Publicidad

CORPOELEC no cuenta con Capacidad de respuesta

El gran aguacero registrado el miércoles en horas de la noche, dejó sin servicio eléctrico a más de una zona en la Ciudad de Maracay

Técnicos de CORPOELEC, atendías las averías presentada en al menos 80 circuitos de la entidad, ocasionados por los vientos.

Las zonas más afectadas por la caída de los cables de alta tensión fuero, Mario Briceño Iragorry, Girardot, Ribas, sucre, Libertador y Urdaneta.

Para atender la emergencia generada por el apagón en Aragua se recibió la ayuda de personal técnico foráneo, mostrando la poca capacidad de respuesta que se tiene en el Estado.

Pablo Soto, secretario de organización de Sinpresec, días atrás en el estado Carabobo, lo había advertido.  En esa oportunidad destacó que la falta de insumos y de unidades es grave y manifestó que el personal, pese a la situación, ha salido a responder a la población cuando se presenta una falla.

Asimismo, aseveró que las interrupciones se han incrementado en lo que va del año y aclaró que el personal no es culpable de la forma como se presta el servicio, pues no manejan recursos, tampoco tiene el poder de decisión para aceptar transformadores o insumos para atender a todos los usuarios.

Justamente en Aragua es  necesario la reparación de líneas rotas, líneas ligadas, puentes rotos, ramas sobre las líneas, así como el cambio de cortacorrientes y conductores subterráneos dañados en los diversos circuitos eléctricos que fueron afectados.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad