Publicidad

Corregida avería presentada en la Sub estación La Morita

Los circuitos que se vieron afectados fueron El Tierral, Purina, Samán de Guere e INOS, asociados al transformador número 1 de la subestación La Morita

Equipos de ingenieros, técnicos y linieros de Transmisión y Distribución de CORPOELEC en Aragua, realizaron una ardua labor de corrección del interruptor principal de la subestación (S/E) La Morita, en el municipio Santiago Mariño en la entidad.

La información dada a conocer por el gerente estadal, Orlando Vásquez, indica que el equipo de Transmisión, tras haber realizado un análisis de inspección, determinó que motivado a una explosión de las celdas del transformador 1 de 115/13.8 kv, se generó una afectación que conllevó a realizar las operaciones para garantizar la operatividad en el sistema eléctrico.

Los circuitos que se vieron afectados fueron El Tierral, Purina, Samán de Guere e INOS, asociados al transformador número 1 de la subestación La Morita.

Las labores fueron concertadas por equipos de transmisión directamente en la subestación La Morita y del Centro de Operaciones de Distribución Aragua (CODA), apoyado por personal técnico del Centro Nacional de Despacho, CND.

Las labores se cumplieron en un período prolongado, porque debieron sustituir todo el cableado dañado, así como otros componentes, para posteriormente ir instalando nuevos equipos que permitió la operatividad de los circuitos en un 100 por ciento a altas horas de la noche.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo requiere y amerita el pueblo de Venezuela.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad