• Aragua

Denuncian que 80 % de las bombonas en Aragua están vencidas

viernes, 11 agosto 2017
Por Editor Mairen Dona López

Denuncian que 80 % de las bombonas en Aragua están vencidas

Un llamado de alerta han realizado los trabajadores de PDVSA Gas Comunal, de Aragua por las condiciones inseguras con las cuales están saliendo al mercado las bombonas de gas.

Armando Rodríguez, Alfredo Canonico y Emilio Becerra, representantes del sindicato de los trabajadores PDVSA Gas Coropo al gobierno central tomar medidas de seguridad pues un gran número de cilindros se encuentran en estado de PH (vencidos) y con corrosión, lo que podría desencadenar en explosiones domésticas.

“Los cilindros en condiciones de PH se encuentran en mal estado en un 80% y eso es responsabilidad del patrono, porque él asume todos los costos operativos de la empresa”.

Sumado a esto, los trabajadores advierten que las romanas (utilizadas para verificar el peso) están dañadas desde hace mas de seis meses, lo que ha hecho que los cilindros sean cargados al ojo por ciento, y esto significa, que la mayoría de las bombonas van con sobre carga y por ello terminan con pequeñas fugas de gas.

El grupo de trabajadores de la extinta Tropigas, insisten que el servicio se seguirá brindando pese a las deficiencias en las que se encuentra la planta.

Por otra parte imploran por la dotación de flotas y camiones para poder llevar al pueblo el gas.

“Como se le cumple al pueblo la entrega de los cilindros, si debo esperar a las doce del medio día a que llegue a la planta el camión que salió en la mañana para ir a entregar mi ruta” denuncio el trabajador

Insisten que el 75 % de la flota de carga esta dañada, afectando el traslado de los cilindros y por ende el servicio.

Asimismo le recordaron al Ejecutivo Nacional que ellos han luchado por un proceso, creyeron en un proceso y quieren seguir creyendo, pero antes hay que empezar a tomar medidas, porque es el pueblo que está sufriendo las consecuencias “y el pueblo somos nosotros mismos”.

Precisaron que con esta situación se están viendo afectados 5 mil 100 trabajadores a nivel nacional, y a nivel regional sólo de la empresa Tropigas son 120 trabajadores.

Compartido
Loading...

Noticias recientes