• Aragua

Desplegada brigada contra bachaqueo

miércoles, 20 enero 2016
Por Editor Ángel Medina

Desplegada brigada contra bachaqueo

Con la finalidad de garantizar al pueblo venezolano los productos de la cesta básica, la Brigada Contra el Bachaqueo supervisó varios establecimientos de venta de productos de primera necesidad en el municipio Mariño con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y de funcionarios de la Policía de Aragua.

Andrés Rodríguez, coordinador de la brigada adscrita a la Alcaldía de Mariño, ofreció la información y apuntó que los fiscales estuvieron desplegados en cuatro  comercios estratégicos del municipio para garantizar el derecho del pueblo al acceso de los productos de primera necesidad.

Rodríguez señaló que este operativo buscó verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en cuanto al expendio de alimentos regulados, de forma controlada, a fin de evitar el “bachaqueo”.

“Hoy nos encontramos nuevamente en la calle contrarrestando esta guerra económica que se ha hecho cada vez más presente en los hogares de nuestra Venezuela. Aquí estamos para defender nuestro pueblo, acabaremos con la desestabilización que ha venido impulsando la oposición de la mano con grandes empresarios y el Gobierno imperialista. Estos actos de bachaqueo le están dando un golpe duro a nuestra economía y esto no lo podemos seguir permitiendo”, dijo.

Del mismo modo, señaló que más de 20 fiscales supervisaron los supermercados  Híper Líder de La Morita, Súper Líder de La Encrucijada y Día Día en el casco central de Turmero y la red de farmacias Farmatodo en la avenida Intercomunal.

 “Estamos desplegados en varios establecimientos del municipio donde se ha notado como ha crecido especulativamente la cola y muchas de esas personas son las que se dedican a la economía informal. Debemos supervisar la eficiencia de estas ventas, tenemos que garantizarle a nuestro pueblo la soberanía alimentaria de manera justa y equitativa para que todos puedan contar con los productos de primera necesidad”, dijo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes