• Aragua

Dique El Castaño amenaza a habitantes de Corozal

2 meses antes
Por Editor Martín Flores Araujo

Dique El Castaño amenaza a habitantes de Corozal

El alerta por la crecida del Lago de Valencia, el desbordamiento de ríos y cañadas y las anegaciones de sectores al sur de la ciudad no son el único conflicto a lo cual se enfrentan las autoridades, pues las lluvias siguen causando estragos y generando alertas.

Tal es el caso del dique del Castaño, ubicado al norte de la ciudad de Maracay, donde el  muro de contención le faltan escasos centímetros para llegar al límite. Algo que preocupa a los habitantes cercanos de la zona, pues  de continuar lloviendo en la cabecera de los ríos generaría inundaciones y pérdidas de viviendas de unas cien familias.

Juan Guzmán, representante de  la mesa técnica de ecosocialismo y agua de la zona, manifestó su preocupación  especialmente por quienes habitan en el sector Las Vegas, ya que están incomunicados desde hace días por la crecida del rio.

“En diciembre del año pasado tuvimos una emergencia por no prever. Hubo mucha gente que perdió todos sus enseres y nunca fueron recuperados, por eso estamos solicitando la ayuda de la gobernadora Caryl Bertho y del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, con algunas máquinas para extraer todos los desechos sólidos”, dijo.

Esta solicitud no es nueva, pues los vecinos realizaron la petición hace ocho días ante la Alcaldía, con el fin de pedir la colaboración de los trabajadores de la institución y hasta los momentos no han recibido respuesta.

Delia Aguilar, del comité de seguridad del consejo comunal del poligonal tres, indicó que “el dique está totalmente grave, está que colapsa, solo hay un metro de agua y el resto es arena. Considera que la ausencia de mantenimiento genera el alerta que hoy padecen, sumado a la limpieza de la carretera después del deslave de Choroní el dique comenzó a presentar residuos que han generado estancamiento  por lo cual amerita maquinaria especial.

Compartido
Loading...

Noticias recientes