• Aragua

Dos años dañada cumple cava de morgue del CICPC Aragua por falta de repuesto

Jueves, 3 Agosto 2017
Por Editor Martín Flores

Dos años dañada cumple cava  de morgue del CICPC Aragua por falta de repuesto

El daño esta centrado en el filtro de la cava refrigerante de la unidad de Anatomía Patológica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC, Aragua y el mismo no ha podido ser solucionado desde hace dos años por la ausencia del repuesto.

Esto ha provocado que unos 5 cadáveres depositados en esta nevera se deterioren de manera acelerada.

El escenario que ya se extiende por más de doce meses ha generado inaguantables olores o hedores putrefactos.

Los trabajadores de la unidad cumplen horario en las inmediaciones del lugar, pero no aguantan la fetidez. Utilizan tapabocas. El equipo de El Clarín los abordo, pero se abstuvieron de hacer declaraciones públicas al no estar autorizados

Antonio Ascanio, trabajador funerario indicó que el domingo pasado constató la revisión realizada por técnicos de refrigeración “Escuche que se trata de un filtro de la cava y se nos dijo que el personal técnico iba a arreglar la avería y hacer mantenimiento a la máquina, pero la verdad no se dijo en cuánto tiempo funcionaría otra vez el equipo”.

Aunado a la contaminación inminente que representa el deterioro de los cuerpos (la mayoría sin identificar se suma un riesgo inminente de salud, a los trabajadores de esta área, y los visitantes y familiares que acuden a reclamar los cadáveres de sus seres queridos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes