Publicidad

En la calle García de Sena de El Consejo tienen tres años sin agua

Vecinos afirman que ya llevan tres años sin agua por las tuberías, y hace rato que no ven un cisterna gratuito por esos lados

Habitantes de la calle García de Sena, ubicada en la población de El Consejo, relataron que ya llevan tres años sin agua por las tuberías, y hace rato que no ven un cisterna gratuito por esos lados. Afirman que se ven en la obligación de surtirse en el cementerio municipal, y eso significa cargar largos trechos con los baldes.

 

Pedro Cárdenas, uno de los vecinos afectados, relató que hace un tiempo estuvieron en el sector trabajadores de Hidrocentro, que abrieron un enorme hueco para supuestamente acabar con los problemas de agua. Dijo que “al final nunca resolvieron el problema y solo dejaron la tronera, que hasta el sol de hoy, solo está tapada con tierra”.

 

Cárdenas explicó que solo llega el vital líquido a la parte baja, pero eso es apenas es uno de los múltiples problemas que aquejan a la comunidad, en tal sentido aseveró que “la gente del cementerio hizo varias exhumaciones y dejaron los escombros atravesados hace casi dos años”. Igualmente destacó que “hace dos meses no llegan las bolsas de comida, pues creen que aquí lo que hay son chivos que comemos monte”.

 

Por último se supo que tampoco se le ha realizado mantenimiento a la quebrada Monte Oscuro, lo que puede ser un grave problema ante la inminente llegada de las lluvias, a tales efectos los vecinos dijeron que entre todos tuvieron que ponerse de acuerdo y pagarle a una cuadrilla para que hiciera el trabajo. Aun así creen oportuno el apoyo de la Alcaldía, ya que se requieren maquinarias pesadas para lograr los resultados esperados.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad