• Aragua

Estudiantes rechazan aumento abusivo de pasaje

Lunes, 9 enero 2017
Por Editor Prensa

Estudiantes rechazan aumento abusivo de pasaje

Ante el abusivo, arbitrario y atropello por parte de las diferentes rutas de transporte público en Aragua, al pretender cobrar un nuevo aumento de pasaje de más del 300% en la región, la masa estudiantil de las diferentes universidades de la región hicieron un pronunciamiento desde el terminal de Maracay de modo que el pueblo no cancele este incremento impuesto por el gremio de choferes y colectores.

La información fue dada a conocer por el vocero estudiantil, John Montesino, en compañía de los representantes de la Upta, Upel, UCV, UC, Universidad Simón Rodríguez y otras universidades del estado entre otras, quienes denunciaron la nueva situación irregular y de constante atropello al pueblo al “cobrar de manera ilegal esta tarifa”, e inclusive intentado confundir a los usuarios pegando copias de “Gacetas Chimbas” en los autobuses donde se incrementa el pasaje.

Por su parte Enyerber Vanegas, representante de la masa estudiantil, dijo que en el mes de agosto el gremio de transporte impuso un pasaje de 40bs a 100bs, es decir un 60%, nadie, ningún vocero salió a rechazar esta imposición, ahora a finales del mes de diciembre y ya iniciado el mes de enero, volvieron a imponer un nuevo pasaje de 50%, cuando realmente es de un 20%, eso sí, previa discusión con los representantes del poder popular y el ejecutivo, no por imposición y capricho de este gremio de transportistas que evidencian su objetivo de una desestabilización.

Montesino reiteró que: “No podemos permitir que los conductores abusen del pueblo, aumentando 300% la tarifa, sin respetar las políticas del gobierno, ni usuarios. Los estudiantes no permitiremos esta situación irregular, estamos dispuestos a defender al pueblo”. Esperan que desde el terminal de Maracay, terminal de La Victoria y demás terminales del estado se comiencen a sancionar  las rutas que pretendan imponer este aumento arbitrario de pasaje.

Compartido
Loading...

Noticias recientes