Publicidad

Falta de efectivo atormenta a taxistas

Los mototaxistas también pasan trabajo.

Para los taxistas y moto taxistas laborar diariamente se ha puesto cuesta arriba debido a la falta de efectivo que impide que las personas tengan cómo pagar el servicio.

En un recorrido por las paradas de La Victoria se pudo constatar que la falta de billetes se ha estado intensificando conforme pasa el tiempo llevándose por delante a los trabajadores del volante y del manubrio.

Jonathan Arteaga ha optado por realizar el servicio y cobrar con transferencias dependiendo del
cliente o por medio de un punto de venta que los comercios cercanos al puesto de la línea le proporcionan con un porcentaje adicional, pues de lo contrario la falta de efectivo lo tendría inactivo. “Esta modalidad me ha ayudado tanto a mi como a mis compañeros, pero no siempre hay clientes. Las personas prefieren usar camionetas o simplemente caminar para ahorrar el dinero que luego pueden usar comprando alimentos”.

Miguel Martínez, taxista del centro de la ciudad, comenta que debido a la merma en las carreras ha tenido que desempeñarse en otras ramas. “No hay clientela. Nadie tiene efectivo, lo que me ha tocado hacer es buscar otro trabajo que me ayude. Ahora hago carreras en las noches y en las mañanas trabajo como vigilante en una empresa, así es que puedo ayudarme”.

Estos trabajadores del volante esperan que la situación del efectivo se resuelva rápidamente, ya que cada vez se les pone más difícil trabajar. Mientras tanto seguirán realizando cobros que van de la siguiente manera: Las carreras de taxis, 20 mil bolívares de día y 25 mil bolívares de noche. Moto taxis, 10 mil bolívares las carreras diurnas y 15 mil bolívares las nocturnas. A estos costos se les adiciona un incremento dependiendo del lugar a donde se dirija el cliente.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad