• Aragua

Forman agricultura urbana en FLA

Martes, 19 Enero 2016
Por Editor periodistaweblavictoria

Forman agricultura urbana en FLA

En el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), por orientaciones del alcalde Alexis Zamora, se llevó a cabo un taller sobre agricultura urbana dirigido a las comunidades y el Poder Popular organizado, para potenciar la producción de alimentos a través de patios productivos, huertos familiares, cultivos escolares, siembra en barbacoas, entre otros.

El encuentro se sostuvo en la sede de la Casa de la Cultura Museo de Telecomunicaciones Cantv, donde se brindaron métodos y estrategias que pueden ser aplicadas para producir desde el seno de las comunidades aprovechando los espacios disponibles. Algunas comunidades que ya cuentan con varios patios productivos expusieron sus experiencias y mostraron su interés en seguir avanzando hacia la construcción del Estado comunal.

Ángel Jaramillo, ingeniero agrónomo que dirigió el taller formativo, manifestó que el objetivo es que desde la ciudad se puedan hacer los aportes en el tema de la producción de alimentos, a propósito de la guerra económica por la que atraviesa el país. “Se tiene una planificación de visitas a las comunidades para ir alistando los terrenos y comenzar a sembrar a pequeña escala”, dijo.

También, se elaborarán proyectos factibles que puedan generar una mayor producción que permita a las personas satisfacer sus necesidades alimenticias accediendo a los productos a bajo costo.

Jaramillo agregó que el próximo viernes el equipo promotor estará visitando la comuna agrícola Carlos Escarrá, en la Unidad de Producción Agrícola La Limonera del municipio Mario Briceño Iragorry, para recoger impresiones y experiencias de tan importante espacio que beneficia a un gran número de personas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes