Publicidad

Guataca celebró 39 años al ritmo de la salsa y la gaita

31 de diciembre Día Municipal de la Salsa en Ribas

Al mejor ritmo de la gaita y la salsa caribeña, vecinos del sector 4 de Las Mercedes celebraron la acostumbrada y ya tradicional “Guataca” en su Trigésima Novena edición como abre boca a lo que serán los 40 años el venidero 2018.

Como es bien sabido, cada año esta actividad salsera, la cual reúne a reconocidos músicos, se realiza en honor a personalidades victorianas que tienen que ver con la guataca salsera. En esta edición los homenajeados fueron el cultor y miembro de la fundación Madera 15 John Goyo Useche, Nelly Meaño, vecina del sector 4 y los músicos Anthony Herrera y Norberto Machado.

En esta oportunidad, el compartir inició con un desayuno encabezado por la alcaldesa del municipio bolivariano José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, quien felicitó a la fundación Madera 15 por esta loable labor de constancia cada 31 de diciembre, decretado hace cuatro años como el Día Municipal de la Salsa en Ribas.

“La constancia es fundamental en los éxitos y logros alcanzados. Es un placer y un orgullo para mí estar aquí compartiendo con ustedes como una familia, acá uno puede ver rostros de personas que fueron en una oportunidad compañeros de clase en aquellos años de estudios en la secundaria, eso es bonito, compartir y disfrutar de momentos gratos entre familiares y amigo” dijo.

Al dirigirse a los presente Ferrara aseguró que “el 2017 sin duda fue un año de obstáculos y lucha que gracias a Dios, nuestro comandante Chávez que nos ilumina desde lo más alto y nos guía, logramos acompañar al camarada presidente Nicolás Maduro para sacar lo mejor de las circunstancias adversas logrando al final un 2017 de victoria donde se impuso la paz”.

Con respecto al año que comienza la alcaldesa manifestó que “el 2018 arrancará de igual manera, con importantes retos y metas a cumplir, un año en el que todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer de Ribas y de toda Venezuela un municipio y un país potencia”.

Por su parte, John Goyo, Boris Pedrá, Bismar Bauter, Miguel y Ángel Yánez, miembros de la Fundación  Madera 15, recordaron como hace 39 años, en 1978, donde hoy funciona la cancha techada deportiva del sector 4, en una placita un grupo púber de adolescentes se reunieron con instrumentos improvisados a realizar la primera guataca acompañada de juegos y tradicionales.

“Cada 31 de diciembre nos alegra y motiva aún más a seguir trabajando, aquí hay muchos amigos que siempre vemos pero en el día a día poco podemos compartir y es precisamente en la guataca salsera que cada año compartimos todos unidos como una sola familia. Agradecemos profundamente a la alcaldesa Sumiré Ferrara por el apoyo prestado, le deseamos a ella y a todo y equipo político de gobierno un excelente año y éxito en su gestión que recién inicia”, expresaron los salseros de la guataca.

Nota de prensa: Alcaldía José Félix Ribas

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad