• Aragua

Inces capacitará 47.000 jóvenes este año en Aragua para impulsar construcción de tejido económico

Lunes, 13 Marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Inces capacitará 47.000 jóvenes este año en Aragua para impulsar construcción de tejido económico
Fuente AVN

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene como meta establecida este año la capacitación de 47.000 estudiantes en el estado Aragua, para impulsar el desarrollo económico en el país.

La representante de la Jefatura de la División de Formación Profesional, Mirna Sojo explicó que en los 147 centros de la entidad, Inces se presenta como una alternativa productiva, formativa y liberación para los aragüeños.

Desde la sede de Inces en el sector La Coromoto, Sojo resaltó que los planes de capacitación estan priorizados a desarrollar los motores agroalimentario e industrial.

“El Inces plantea más allá de la capacitación una transformación de la persona que ingresa. Estamos hablando de los procesos productivos, los cuales han estado en manos de la oligarquía, por lo que pretendemos que nuestros estudiante conozcan el trabajo de transformación de la materia prima”, dijo.

El proceso de aprendizaje de los estudiantes está dirigido a fomentar su participación en los procesos productivos en las comunidades, tanto en las Unidades de Producción Social (UPS) como en las familiares.

“Esto es toda una transformación de la conciencia, que buscamos en el mundo del trabajo y el encadenamiento productivo, que todos estos sujetos sepan cómo se da el proceso de la materia prima, su transformación, hasta la distribución y consumo, pero que sea para el bien común”, manifestó.

Asimismo comentó que los estudiantes una vez formados pueden aportar estos conocimientos a sus comunidades y brindar los atención en las diferentes áreas.

“El Inces no es sólo un centro de cursos, sino también un impulso hacia los proyectos productivos y formativos que den vitalidad al tejido económico que necesita el país para superar el rentismo”, expresó.

Entre sus programas formativos se encuentran la Escuela Práctica de Agricultura (Epa), ubicada en el municipio Mariño, donde los bachilleres en un año obtienen su titulo de Técnico Medio, especializados en procesos de productivos agrícolas.

Cuenta además con el programa Aprendiz Inces, el cual permite a los estudiantes ingresar al mundo laboral en las empresas, a partir de los 15 años de edad.

Tambien ofrece en las entidades laborales la capacitación de sus trabajadores en distintos planes productivos.

Sojo indicó que las inscripciones se encuentra en proceso, para aquellos adultos y jóvenes mayores de 15 años que deseen ingresar.

Por su parte, Alexander Rodríguez, estudiante de Inces resaltó que estudiar en esta institución es un reto para él y le dará la oportunidad de desarrollarse como persona.

“De esta manera yo puedo lograr mis metas, ayudar a mi familia. El Inces nos ha dado grandes oportunidades en el área formativa y uno poder esforzarse y seguir adelante”, dijo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes