• Aragua

Inician plan de mantenimiento en 38 escuelas del municipio Linares Alcántara

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Inician plan de mantenimiento en 38 escuelas del municipio Linares Alcántara
Fuente AVN

Este lunes inicio en el municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, el plan de mantenimiento, limpieza y fumigación de escuelas, con el fin de ofrecer espacios óptimos para el comienzo del nuevo periodo escolar 2017-2018.

Desde la escuela Arturo Sarco Villenas, en la parroquia Santa Rita, el asesor zonal de la red intercircuital en la jurisdicción, Rorinson Rodríguez, destacó que se efectuarán labores de limpieza, desmalezamiento y fumigación en 38 escuelas nacionales, estatales y privadas del municipio.

“Esto nos permite iniciar con gran alegría y entusiasmo, este próximo periodo escolar el 18 de septiembre, el Gobierno revolucionario esta haciendo un gran esfuerzo para comenzar con buen pie este periodo escolar 2017-2018”, detalló.

Destacó que próximamente realizaran la dotación de nuevos pupitres, a través de un plan implementado por la Zona Educativa del estado.

“Nuestro municipio el día viernes recibió la dotación con el plan Una Gota de Amor en la escuela Santa Rita, lo que se dará progresivamente para brindar atención a todo el pueblo linarense”, añadió.

Asimismo indicó que a este plan de atención se suma el personal de la Alcaldía, docentes y la comunidad organizada.

“Queremos un municipio repotenciado que tenga unas instalaciones óptimas para el disfrute de nuestros niños y niñas, quienes están deseosos de iniciar el año escolar”, expresó.

La profesora Elsa Ojeda, resaltó que la idea de este operativo de limpieza en las instituciones educativas, es que se permita a los niños encontrar las escuelas en buenas condiciones y que garanticen el proceso de aprendizaje.

“Aquí estamos atendiendo el llamado del Ministerio de Educación y de la Alcaldía, para sumar esfuerzos en este plan”, acotó.

La jurisdicción cuenta con una matrícula de 35.602 estudiantes de las diferentes modalidades y niveles, de los cuales 19.000 comprenden el nivel de primaria.

Compartido
Loading...

Noticias recientes