• Aragua

La MUD excluyó al candidato Francisco Gerratana de las primarias

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

La MUD excluyó al candidato Francisco Gerratana de las primarias
Fuente Nota de prensa

El candidato a la gobernación del estado Aragua, Francisco Gerratana denuncia que fue excluido de manera arbitraria del proceso de las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad (MUD) El abanderado del partido “Aragua Unida” sostiene que sin formalismo alguno la Comisión Electoral de Primarias decidió excluirlo de proceso y ni siquiera por cortesía le notificaron por escrito las causas de la decisión.

Francisco Gerratana sostiene que “su exclusión la hicieron luego de que él formalizara su pre candidatura, atendiendo toda la normativa sobre postulaciones de pre candidatos exigidos por el reglamento de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad a nivel nacional, entregadas el pasado 22 de agosto, presidida por Francisco Castro.

El candidato exhortó a los directivos de la comisión a no comportarse con el mismo sectarismo del gobierno y solicitó una explicación pública a los integrantes de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad “¿Cuál es el miedo a que participe en el proceso? siempre manifesté estar a favor de las primarias, pues estoy convencido de que gane quien gane, en estos momentos todos nos necesitamos y debemos estar unidos” manifestó Gerratana.

Para el candidato del partido “Aragua Unida”, ésta conducta impide el libre ejercicio de los derechos constitucionales a participar en los mencionados comicios y conduce a unas elecciones parcializada que no admite pluralidad política, ni mucho menos a una participación certera y directa, a menos que se estén estableciendo acuerdos o pactos entre ellos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes