• Aragua

Lago de Valencia amenaza a La Punta y Mata Redonda

viernes, 25 agosto 2017
Por Editor Martín Flores

Lago de Valencia amenaza a La Punta y Mata Redonda
Fuente Foto: Referencial/El Universal

Empieza de nuevo la angustia y preocupación entre los habitantes del Sur de Maracay, al llegar la temporada de lluvias y su principal verdugo, da muestras de querer posicionar su espacio.

Se trata del Lago Tacarigua. O Lago de Valencia. Ambos nombres representan una amenaza latente que ha sido atendida dada las emergencias y que nuevamente anega calles y avenidas encerrando incluso a los propios residentes en sus viviendas.

Esta vez, la fuerte lluvia volvió el temor entre los que viven en Mata Redonda, La Punta y Casanova Godoy.

Los habitantes de la zona sur de la capital aragüeña manifestaron su preocupación por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, lo que incrementó el nivel del lago 60 centímetros y actualmente está a tan solo 50 centímetros de sobrepasar el muro de contingencia ubicado en la zona con una cota de 313.90 metros sobre el nivel del mar.

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Marino Azcárate, recomendó afianzar el desagüe del lago con la instalación de nuevas bombas en la zona de Los Guayos estado Carabobo.

Carmen Elena Diaz refirió que “como nunca” se vieron afectados por las lluvias de tal manera que las cotas más altas del urbanismo se llenaron de agua y afectaron algunas viviendas hasta el punto “de que algunas personas debieron trepar unas paredes para protegerse”.

Aunque destacó que han recibido atención de la dirección regional de Protección Civil, quienes les han reco- mendado,según señaló,subir a los techos de las casas cuando el nivel de agua en las calles supere los 40 centímetros “siempre existe la zozobra”.

Su angustia viene dada por lo difícil que resulta subir a la parte más alta de una casa a una persona de la tercera edad, un discapacitado, una madre con un bebé en brazos, un enfermo o a un grupo de niños.

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes