• Aragua

Lluvias disparan alarmas al sur de Maracay

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Lluvias disparan alarmas al sur de Maracay

Las constantes lluvias caídas en los últimos días en Maracay, ha despertado un nuevo temor en los habitantes del Sur, puesto que la cota del Lago de Valencia, sigue en ascenso reclamando territorios que si bien ya han sido declarados como zona de riesgo, no habían presentado anegación similar.

Tal es el caso de la calle Lara, en Brisas del lago la cual desde hace poco mas de 10 días viene presentando una crecida inminente en la entrada del agua, la cual unida con el drenaje se ha estancado causando fuertes hedores alrededor, sumado a la utilización de los caminos de bloques en salas,patios cuartos y cocinas de las viviendas afectadas.

Jeferson Arenas, habitante de la zona comento que la situación de riesgo se agravó con las recientes lluvias, lo cual ocasionó que terminara de colapsar el sistema de drenaje de la zona y los que alli habitan, deben entrar en contacto con el agua estancada para salir de sus casas; mientras otros improvisaron la salida con la colocación de bloques.

Los perjudicados, son las únicas familias de esa calle que están a la espera de re ubicación desde hace cinco años por parte del Ejecutivo regional.

Aunque saben que el proceso tarda un poco más, no justifican que haya transcurrido ese tiempo. A estas familias las censaron en sus viviendas con la promesa de que en un mes las reubicarían.

A partir de estos retrasos los afectados piensan tomar pacíficamente el plantel educativo Virginia Perez de Oramas.

Asi mismo los habitantes de las zonas anegadas, se quejaron de no recibir ninguna ayuda social por parte del Gobierno regional.

Arenas, teme volver a los días de angustia donde lidiaban con enfermedades en la piel y otras patologías.

Sobre las visitas de autoridades, hacen un llamado a retomar el tema del Sur de Maracay ya que sobre este caso existe un decreto desde el año 2011.

Compartido
Loading...

Noticias recientes