• Aragua

Malavé es la presidenta del Concejo Municipal

Martes, 10 Enero 2017
Por Editor Prensa

Malavé es la presidenta del Concejo Municipal
Fuente Prensa Municipio Santos Michelena.

Por primera vez, en la historia del municipio Santos Michelena, una mujer fue designada para asumir las riendas de la presidencia del ilustre Concejo Municipal, la concejal de la Revolución con Solución: Yaneth Malavé.

Así fue decidido por votación unánime durante una asamblea extraordinaria celebrada este martes 10 de enero, en el salón de reuniones de la Alcaldía Bolivariana de Santos Michelena, a la que asistieron el Poder Popular y las más importantes autoridades municipales, entre ellas: el alcalde bolivariano Alcides Martínez y la Primera Combatiente Julimar Serrano. Asimismo, la Jueza de la Jurisdicción, Luz Flores; el Contralor Municipal, Carlos Figueroa y el Síndico Procurador, José Muñoz.

Antes de proceder a la juramentación, todos los concejales, de las diversas fracciones políticas, señalaron que Malavé es una una mujer combatiente, responsable, luchadora y de alto compromiso social. Recordaron que su liderazgo nació cuando trabajó en el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) y que se fortaleció tras ser electa 2 veces como vocera principal del Concejo Comunal de Jabillal Centro.

“Yaneth no tendrá grandes títulos universitarios pero es una mujer admirable que nació del corazón de un hogar de Las Tejerías”, aseguró el alcalde Alcides Martínez, quien además aplaudió esta designación del cuerpo legislativo municipal por considerar que “pasará a la historia pues enaltece uno de los legados más importantes que dejó el Comandante Chávez: la igualdad de género”.

Durante la elección y juramentación de la junta directiva del Concejo Municipal de Santos Michelena también se ratificó al concejal José Luis Mongua, como vicepresidente por tercer año consecutivo y a la licenciada Karina Borjas, como Secretaria del Concejo Municipal, quien cabe destacar tiene 17 años en el cargo demostrando ser otra mujer que es orgullo de Las Tejerías.

Compartido
Loading...

Noticias recientes