Publicidad

Maracay albergará Campeonato Nacional de Ajedrez

Aproximadamente 100 atletas entre masculino y femenino de 17 estados del país participarán en la Ciudad Jardín

La ciudad de Maracay recibirá desde hoy y hasta el 3 de junio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub-20, evento el cual es avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, que preside Fidel González y en donde verán acción aproximadamente 100 atletas entre masculino y femenino de 17 estados del país.

 

Así lo dio a conocer, Alexis Aristigueta, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, quien afirmó que en dicho evento quien resulte triunfador representará a Venezuela en el Campeonato Mundial a realizarse en el mes de septiembre en Turquía.

 

Precisó el dirigente deportivo, que la selección azulgrana los atletas masculinos: Samid Escalona y Josué Camargo pudieran estar en la pelea, ya que se han llevado los máximos honores en diversos campeonatos nacionales.

 

Por su parte, en la rama femenina la aragüeña Cristina Salina, quien el año pasado obtuvo la medalla de bronce en este campeonato pudiera también estar metida en el podio.

 

“Tenemos que agradecer todo el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades de la Upel, bajo la dirección del Decano, Dr. Eladio Gideón y el Dr. Evelio Blanco, Sub- director de Extensión, por abrirnos las puertas para realizar este evento en las instalaciones de la universidad”, apuntó Aristigueta.

 

Es importante mencionar, que en el evento se jugará la copa “Gobernador del estado Aragua”, enfrentándose los participantes en siete rondas en modalidad clásica, quienes estarán acompañados por Pedro Alejo y Alexis Aristuigueta, los cuales son miembros de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua.

 

Fuente: Nota de prensa IRDA

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad