• Aragua

Más de 100 mil aragüeños estiman registrar en jornada especial del Carnet de la Patria

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Más de 100 mil aragüeños estiman registrar en jornada especial del Carnet de la Patria
Fuente AVN

Más de 100 mil personas es la meta de registro que se tiene para este fin de semana en el estado Aragua, en lo que será la jornada especial del Carnet de la Patria.

El secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Oscar Briceño, destacó que se abre nuevamente la inscripción a la data del carnet, como una de las necesidades encontradas en el despliegue de visitas del Movimiento Somos Venezuela.

“El Movimiento Somos Venezuela, lleva un registro a nivel nacional de 7 millones de visitas, donde se ha constatado la necesidad de dar nuevamente apertura a la inscripción en el Carnet de la Patria, por lo que el presidente Nicolás Maduro anunció esta jornada especial, que estoy seguro se extenderá por el tiempo necesario”, explicó.

Briceño resaltó que este registro único permite llegar a una mayor organización del pueblo y eficiencia en la asignación de recursos, para los programas sociales del sistema de misiones.

Asimismo, precisó que en el estado se habilitarán 87 centros de registro en los 18 municipios, ubicados en plazas principales, instituciones y unidades educativas.

Destacó que el inicio de la inscripción este viernes se desarrolló con gran éxito, en los puntos ya activados.

“En la jornada de este viernes los espacios ya están abarrotados a pesar de la lluvia, tendremos puntos en cada una de las plazas de los municipios y esperamos lograr cifras récord para este fin de semana, pues la gente tiene gran expectativa”, expresó.

El secretario del sistema de Misiones subrayó que el Carnet de la Patria ha permitido estructurar e impulsar las misiones banderas de la revolución, como ha sido la creación del Plan Chamba Juvenil, el Plan Quirúrgico Nacional, entre otros programas.

“El Gobierno nacional ha creado este instrumento para fortalecer el sistema de misiones y darle respuesta a las necesidades del pueblo”, dijo.

En la entidad, un total de 951.000 aragüeños ya poseen el Carnet de la Patria, mientras que el despliegue del Movimiento Somos Venezuela ha logrado visitar a 450.0000 personas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes