• Aragua

Más de 100 pacientes fueron intervenidos por el Plan Quirúrgico Nacional en Linares Alcántara

Viernes, 9 Junio 2017
Por Editor Mairen Dona López

Más de 100 pacientes fueron intervenidos por el Plan Quirúrgico Nacional en Linares Alcántara
Fuente Nota de Prensa

Un total de 105 pacientes del municipio Francisco Linares Alcántara fueron intervenidos este viernes en los quirófanos del Hospital del Sur Cipriano Castro de San Vicente por medio del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

En un trabajo en conjunto por CorpoSalud Aragua, Alcaldía a través de la Coordinación Municipal de Salud y Barrio Adentro se logró la captación de 1800 pacientes en ésta primera oleada tras el despliegue del mencionado programa de salud en la jurisdicción. Sin embargo, en esta oportunidad se llevó a cabo con resultados bastantes positivos las intervenciones quirúrgicas de baja complejidad entre las que destacan hernias umbilicales, lipomas y nevus.

Por su parte, los beneficiarios de ésta iniciativa agradecieron al Ejecutivo Nacional por garantizar la salud al pueblo venezolano.

Jennifer Berna, residente de la parroquia Santa Rita, enfatizó “sólo en revolución podemos operarnos y recibir nuestros medicamentos de manera gratuita, por lo que agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro continuar con esta acción social para el vivir bien de su pueblo”.

Asimismo, Maryuri Pérez manifestó con beneplácito su gratitud a los líderes de la revolución “gracias presidente Maduro, a nuestra Gobernadora Caryl Bertho y a nuestro alcalde bolivariano Alexis Zamora por todo el apoyo brindado en el área de salud en pro de garantizarnos una vida más sana, por lo que les pedimos seguir realizando estos tipos de jornadas porque aún hay personas que la necesitan”.

Y finalmente, Gloria Rossio habitante de la comunidad El Venerable reconoció el esfuerzo del gobierno para garantizar el servicio de salud “durante estos días de evaluaciones médicas hasta mi operación de los cuatro lipomas no he cancelado ni traslado, exámenes, refrigerios ni medicamentos, todo lo ha cubierto el gobierno, por lo que se lo agradezco porque somos familia de escasos recursos”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes