Publicidad

Más 450 aragüeñas mostrarán capacidades productivas en I Expo Mujer

Durante rueda de prensa este miércoles, la coordinadora de organización de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la entidad, Maigualida Gutiérrez, destacó que se ofrecerán muestras de rubros elaborados por mujeres aragüeñas en sus unidades de producción.

Más de 450 productoras mostrarán sus potencialidades en la I Expo Mujer, a celebrarse este viernes 28 de septiembre en el Parque de Ferias de San Jacinto, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Durante rueda de prensa este miércoles, la coordinadora de organización de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la entidad, Maigualida Gutiérrez, destacó  que se ofrecerán muestras de rubros elaborados por mujeres aragüeñas en sus unidades de producción.

En la actividad, se contará con la participación de productoras en las áreas de artesanía, gastronomía, dulcería criolla, cocina, textil, cría de cachama y agrícola.

“Esta será una feria donde nosotros tendremos la oportunidad de traer todas las instituciones para que se vinculen con el desarrollo productivo del país. La mujer, en la medida que produzca y que tenga un desarrollo productivo, se va a emancipar, porque el trabajo es liberador”, expresó Gutiérrez.

Asimismo enfatizó que además se hará entrega al candidato por el Gran Polo Patriótico a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres, una serie de propuestas para mejorar y optimizar la economía productiva y familiar en colectivo.

“Estamos caracterizando el problema que tenemos con la guerra económica. No queremos seguir dependiendo y decidimos dar un salto cualitativo y producir nosotras donde hay una demanda permanente de un producto que no los han escondido”, manifestó.

“El Estado está garantizando que a través del Banco del Tesoro o el Banco de la Mujer, entre otros, se dé ese financiamiento, para convertirnos en una plataforma de desarrollo productivo jamás vista aquí en el estado Aragua”, dijo en referencia a Unamujer, de la que forman parte 130.000 aragüeñas.

Acotó que Unamujer mantiene una alianza estratégica con los ministerios para la Mujer, para la Economía y Finanzas y para el Trabajo y con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a fin de otorgar a las mujeres la certificación de oficios.

Subrayó que mediante el trabajo de las brigadas feministas comunitarias se ofrece respaldo directo a las mujeres productoras “para brindar oportunidades de salir de la pobreza y desconstruir esa sociedad de desiguales y construir una basada en la igualdad de género”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad