• Aragua

Panaderos se organizan para incrementar producción del pan en Aragua

Viernes, 17 Marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Panaderos se organizan para incrementar producción del pan en Aragua
Fuente AVN

Representares de las unidades productivas de pan artesanal de los 18 municipios de estado Aragua, zona centro norte del país, celebraron este viernes el I Encuentro Regional de Panaderos, en el municipio Francisco Linares Alcántara, con la finalidad de organizarse y lograr el aumento de la producción del pan.

Durante el evento realizado en la sede de la Casa de la Cultura de la jurisdicción, El alcalde de Linares Alcántara, Alexis Zamora, destacó la importancia de esta iniciativa que toma el gremio de panaderos artesanales, a fin de lograr una mejor articulación y ofrecer mayor cantidad de pan en cada una de las comunidades.

“La situación actual nos ha obligado a organizarnos para enfrentar esta guerra económica y así satisfacer las necesidades del colectivo mediante la distribución del rubro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, apuntó.

Durante la actividad, se procedió a la caracterización de los trabajadores comunitarios para precisar la capacidad de producción, necesidades y demandas, lo que permitirá hacer frente a la guerra no convencional que promueve el sector opositor venezolano.

El burgomaestre destacó que se creará una ordenanza municipal, con el propósito de sancionar severamente a las panaderías que incurran en los delitos de acaparamiento, restricción de oferta y condicionamiento de venta.

Zamora explicó que esta medida tiene el objetivo garantizar al pueblo linarense el acceso oportuno y a precio justo del pan de trigo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de la materia prima para la elaboración y venta del mismo, en cumplimiento al Plan 700 que impulsa el Gobierno Nacional.

“Seremos implacables con las panaderías que atenten contra el bolsillo de los linarenses, así como también aquellas que alteren el orden interno de la jurisdicción, debido a las largas colas que se generan para la venta del producto, ya que nuestra misión primordial es defender la soberanía alimentaria a nuestro pueblo” enfatizó el burgomaestre.

Asimismo denunció que la mayoría de los establecimientos prefieren vender la harina por saco a un precio especulativo que oscila entre 120 mil a 150 mil bolívares a los pequeños productores o minimizar la producción de panes, que elaborar productos de calidad.

Compartido
Loading...

Noticias recientes