• Aragua

En Paraparal culminarán obra del muro abandonada en el 2013

martes, 5 septiembre 2017
Por Editor Mairen Dona López

En Paraparal culminarán obra del muro abandonada en el 2013

Las lluvias presentadas al Sur de Maracay siguen dejando estela de preocupación y angustia en un tema que al parecer se ha tomado por tardanza como lo es el lago de Valencia. La construcción de un nuevo muro de contención se performa como la solución a un grave problema mientras que los vecinos y habitantes exigen soluciones inmediatas, de preferencia la evacuación de la zona previa indemnización.

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, supervisa el desarrollo de la obra aprobada el pasado jueves 31 de agosto por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, para lo cual se dejo en la zona de 1500 metros cúbico de material, con el cual se espera elevar el muro de contención ubicado en Paraparal a la cota 416 sobre el nivel del mar, un muro que quedo inconcluso en el año 2013.

La lluvia actualmente ha afectado a cinco sectores Poligonal A y B, Esperanza Bolivariana, FGH, E y M, muy a pesar del sistema de rebombeo que permite trasegar 250 litros de agua por día.

Posterior a esto, los especialistas colocaran un sistema de rebombeo a la espera de una bomba de mayor capacidad. Todo esto bajo la promesa de usar maquinaria pesada para la limpieza integral de saneamiento en el sector.

35% de los habitantes del sector están afectados y temen que virus, plagas y contaminación regresen a la zona.

 

 

 

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes