• Aragua

Paso a Choroní permanece restringido a dos semanas del deslave

lunes, 4 septiembre 2017
Por Editor Martín Flores

Paso a Choroní permanece restringido a dos semanas del deslave
Fuente foto: Jean Freddy Gutiérrez

Dos semanas se cumplen del terrible deslave en el sector Romerito, en la carretera de que conduce a las paradisiacas playas de Choroní que llevó luto a varias familias de Aragua y puso de cabeza a las autoridades tras una ola de información que señala un grueso número de personas desaparecidas.

Pese a eso, solo 4 cadaveres fueron oficialmente reconocidos, mientras las lluvias permanece a la cabecera del río Las Mercedes, dejando latente el riesgo de una nueva crecida.

Cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos permanecen en Choroní, estado Aragua, y el paso que conduce hacia ese poblado aún se encuentra restringido. Derrumbes y constantes precipitaciones han hecho que se tome la medida.

La Gobernadora de la entidad, Caryl Bertho destacó que la población padece de manera intermitente por el suministro de energía eléctrica y telefonía fija;
“A pesar de toda la situación el Gobierno Bolivariano ha estado presente con la atención a través de los Clap con la alimentación, la recuperación de la energía eléctrica y el suministro de agua potable”, informó.

Destacó Bertho que cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados

Por su parte el jefe de los Bomberos, José Rafael Aponte, asegura que las personas resguardadas serán trasladas a Puerto Seguro a través de la costa. El conocido malecón de Choroní Puerto Colombia muestra una cara distinta, a causa de tanta agua, lodo, y restos de palos, piedras y arboles que la montaña ha arrojado al mar, afectando también las labores de pesca en la zona.

Compartido
Loading...

Noticias recientes