Publicidad

Plan Cayapa Judicial atenderá a privados de libertad en Aragua

Meza detalló que los privados de libertad recibirán la asesoría legal necesaria, para agilizar sus procesos judiciales y lograr descongestionar los centros de investigación.

Más de 600 privados de libertad que se encuentran recluidos en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Aragua, serán atendidos de forma integral a través del Plan Cayapa Judicial.

Desde la sede central del CICPC ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, la presidenta del Circuito Penal del estado, Cintia Meza, informó que el plan inició este lunes y se extenderá durante toda la semana.

“Estamos llevando adelante este plan de descongestionamiento que impulsa la inspectoría general de tribunales, este plan persigue la humanización del sistema de justicia penal, a través de todas instituciones integrantes”, expresó.

Meza detalló que los privados de libertad recibirán la asesoría legal necesaria, para agilizar sus procesos judiciales y lograr descongestionar los centros de investigación.

Acotó que el plan contemplará además la atención médica integral, la aplicación de toxoide tetánica, hepatitis B, así como una evaluación médica que avale un posible cambio de medida judicial.

“La Corporación de Salud de Aragua nos va acompañar en los diagnósticos establecidos por Servicio Nacional de Ciencia y Medicina Forense, ente encargado de emitir los documentos para verificar el estado de salud, lo que podría considerar un cambio de medida”, explicó.

En el plan cayapa participaran la Redi central del CICPC, la Coordinación de Defensa publica, Fiscalía Superior del estado Aragua, la Corporación de Salud de Aragua y Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

El programa de atención a los privados de libertad, se encuentra enmarcado en el plan estratégico del poder judicial y el Plan de la Patria 2013-2019.

Compartido