Publicidad

Plan Especial pone al día recolección de desechos en Ribas

El hospital José María Benítez es atendido con jornada de limpieza de sus áreas verdes

El plan especial de normalización del Servicio del Aseo Urbano desplegado por el alcalde Juan Carlos Sánchez el pasado viernes en el municipio José Félix Ribas, orientado para poner al día las rutas de recolección, luego de demoras producto de las últimas lluvias registradas que afectaron el vertedero, ha logrado recolectar hasta la fecha más de 138 toneladas de basura.

Joel Guevara, Director General de Mantenimiento, Servicios Generales y Obras Públicas de la alcaldía indicó que el plan se puso en marcha con el objetivo de atender, en lo inmediato, no solo al centro de salud, sino también a las comunidades de la jurisdicción que no han podido atenderse los días habituales según el cronograma establecido.

“Las precipitaciones de la semana pasada incidieron considerablemente la vía que conduce al vertedero municipal de La Victoria, por lo que nos vimos en la necesidad de suspender el servicio de aseo por varios días, mientras se acondicionaba el paso, ya que el peso de los vehículos empeoraría las condiciones, luego de cuatro días intensos de labores logramos su operatividad y hemos dispuesto todo el equipo para cumplir con el servicio al pueblo”, indicó Guevara.

Aseguró que las funciones están 100% operativas, indicando que para ello fueron habilitadas cuatro unidades adicionales para poyar a los camiones compactadores con los que se cuenta en la entidad.

Jornada de limpieza atiende al Hospital de La Victoria

Simultáneo a los trabajos de recolección de desechos sólidos, las cuadrillas de limpieza atendieron las áreas verdes del Hospital José María Benítez de La Victoria.

En tal sentido, el funcionario destacó que los trabajos se mantendrán en el nosocomio por tres días, para garantizar el acondicionamiento general de todos sus espacios. Señaló que entre las tareas se encuentran: poda de árboles, desmalezado, recolección de desechos sólidos y desechos hospitalarios, ornato entre otros;

José Quiaro, adjunto a la dirección de servicios generales del centro de salud, resaltó la efectividad de la jornada y agradeció al alcalde de Ribas por el compromiso asumido con el Hospital. Aseguró que la limpieza evita la proliferación de enfermedades contagiosas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad