• Aragua

Plan de Gobierno de Marco Torres en Aragua apunta al reimpulso económico

1 mes antes
Por Editor Martín Flores

Plan de Gobierno de Marco Torres en Aragua apunta al reimpulso económico
Fuente AVN

Lograr la consolidación de la Aragua potencia productiva, bajos los valores socialistas y de inclusión, son parte de las propuestas de gobierno que ha destacado durante el período de campaña, el candidato por el Gran Polo Patriótico a la Gobernación de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres.

En un amplio despliegue en los 18 municipios del estado, ubicado al centro-norte del país, el abanderado por las fuerzas revolucionarias, dio paso al contacto directo con el pueblo, para conocer de manera directa las necesidades de las comunidades, así como las expectativas de sus habitantes.

En su plan de gobierno convergen el fortalecimiento del sector productivo, la organización popular y la continuidad de obras sociales de envergadura, como garantías de un gobierno junto al amor del pueblo.

Desde la inscripción de su candidatura, ante en Consejo Nacional Electoral el pasado 15 de agosto, el aspirante ha sostenido diversos encuentros con empresarios, campesinos, pescadores, estudiantes, mujeres, movimientos sociales, trabajadores, militantes del Gran Polo Patriótico, con el fin de afianzar una fuerza emergente, encaminada al impulso del nuevo modelo económico y la Agenda Económica Bolivariana.

“A los pequeños productores, darles el impulso financiero para que vayan creciendo; a los medianos, ver cuáles son sus necesidades, para que mantengan la producción; y a los grandes empresarios, apoyarlos con la materia prima y el financiamiento necesario para seguir produciendo; expresó Marco Torres, basado en su experiencia en de gerente en los cargos desempeñados en el Ministerio de Finanzas, en instituciones de la banca pública y recientemente en el Ministerio de Alimentación.

El aspirante revolucionario expresó en esta actividad que trabajará por la inclusión de todos los sectores, el respaldo a las unidades de producción constituidas en el estado, así como la construcción de la “Aragua potencia productiva”.

Su amplia experiencia en el campo económico, ocupando altos cargos en la banca pública y en ministerios como el de Finanzas y Alimentación, hacen de Marco Torres la opción de un hombre dispuesto aportar sus conocimientos, con la lealtad y humildad hacia el pueblo aragüeño.

Diversidad económica

El estado Aragua caracterizado por una economía diversificada, que genera fuentes de empleo con la combinación de sectores productivos, como el agrícola, industrial y un alto potencial turístico, son ventajas que tendrá el candidato socialista para consolidar el desarrollo en la entidad.

En lo que fue su despliegue en parroquias y comunidades del estado, Marco Torres realizó la visita a la población de Ocumare de la Costa, y a las localidades de Cuyagua, Cumboto, Cata y El Playón, en el municipio Costa de Oro, donde se comprometió con la población costera a impulsar planes especiales para potenciar el turismo, la siembra del cacao y fortalecer la economía popular, a través del financiamiento de créditos socio productivos.

A su vez anunció la aprobación por parte del presidente de la República, Nicolás Mauro, de una inversión de más de 4 mil 600 millones de bolívares, en proyectos de mejoras del tendido eléctrico, rehabilitación vial y la ejecución en una tercera fase del puerto pesquero para el municipio Costa de Oro.

Otro de los recorridos efectuados durante su periodo de campaña, se realizó a los municipios del Eje Sur de la entidad, donde explicó que brindará un especial apoyo a los productores agrícolas, para el aprovechamiento de estas tierras fértiles y propicias para la siembra de alimentos, como el maíz, el arroz, la caña de azúcar, entre otros.

“Hay una extraordinaria capacidad instalada en la entidad, vamos a trabajar el tema productivo”, dijo Marcos Torres, tras informar sobre las visitas realizadas a zonas productivas de la Colonia Tovar, municipio Tovar y Valles en Tucutunemo, en la jurisdicción de Zamora.

Proyecto Bolivariano

Durante las asambleas populares y encuentros con la maquinaria 4×4, Marco Torres, como fiel defensor del proyecto socialista, recalcó que trabajará por fortalecer en la entidad, sistema de Misiones y Grandes Misiones, parte del legado del Comandante Eterno y líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Entre las vertientes fundamentales del plan de gobierno del aspirante, será el impulso de los la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), orientada al desarrollo y consolidación de urbanismos construidos para el buen vivir del pueblo aragüeño.

Además Marco Torres ha planteado en su plan de trabajo, el fortalecimiento al sistema popular de distribución de alimentos, a través del despliegue de los 3.128 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) constituidos en la entidad.

“Estamos revisando el sistema de distribución de los Clap, toda la feria del campo soberano que estamos desplegando a nivel nacional y en Aragua; estamos revisando la distribución de nuestra proteína animal, leguminosas y hortalizas que deben llegar a nuestro pueblo a precios justos”, explicó el candidato, durante una mesa de trabajo efectuada el sábado 07 de octubre, en la Gobernación de Aragua, con la participación del ministro para la Alimentación, Luís Alberto Medina Ramírez y diferentes entes del sector alimentación.

En el período de campaña el aspirante por las fueras revolucionarias, fue recibido en las distintas comunidades con el calor del pueblo, que se abraza a la esperanza del proyecto socialista, basado en la construcción de una sociedad justa, de inclusión, independiente y soberana.

Compartido
Loading...

Noticias recientes