• Aragua

Plan nacional de vacunación ha aplicado más de 39 mil vacunas en Aragua

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Plan nacional de vacunación ha aplicado más de 39 mil vacunas en Aragua
Fuente AVN

Más de 39.000 dosis han sido aplicadas en el estado Aragua, en la zona centro-norte del  país, a través del Plan Nacional Especial de Vacunación, iniciado el pasado domingo 6 de agosto en todo el territorio nacional, para reforzar la prevención de enfermedades en la población.

Desde los espacios del Hospital Los Samanes, en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, el secretario de Salud en la entidad, Juan Dávila, destacó este miércoles que el plan ha atendido desde su comienzo un total de 36.438 personas, entre 29.968 niños y 6.470 adultos.

“Este ha sido un plan exitoso ordenado por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros. Hacemos un llamado a las personas a vacunarse, es para todos los grupos de edades, con un mayor número de niños. Todos están convocados a vacunarse”, resaltó.

Dávila indicó que el plan arrancó el día domingo con 93 puntos de vacunación, los cuales han aumentado a 176 puntos.

Detalló que en la entidad fueron instalados 131 fijos y 32 puestos móviles, que incluyen los recorridos casa por casa, que se desarrollan en las comunidades de difícil acceso.

“Ha sido un proceso exitoso, aumentamos el número de puntos debido a esa gran afluencia de personas que hemos tenido en cada uno de los espacios, debemos recordar que en cada uno de nuestros centros de salud, ambulatorios y hospitales con maternidad, tenemos estos puntos”, dijo.

El secretario de Salud en el estado recordó que el plan especial inició el día domingo  06 de agosto y tendrá una duración de 32 días, hasta el domingo 6 de septiembre.

Asimismo, señaló que los fines de semana se realizará un despliegue especial en centros comerciales.

Dávila hizo un llamado a vacunarse a aquellas personas susceptibles, como quienes trabajan con fluidos biológicos, personal sanitario, pacientes diabéticos, entre otros.

Dalia Jiménez, una de las personas que fue atendida en el plan, resaltó que esta gran iniciativa del Gobierno nacional, permitirá mejorar los niveles de salud en la población, con énfasis en aquellas edades y situaciones susceptibles.

“Esta es una gran iniciativa, colocar estas vacunas en el sector privado es costoso”.

En este plan se aplican dosis de vacunas como: la BCG, polio, antipolio, hepatitis B, pentavalente, trivalente viral y el toxoide tetánico. El plan tendrá una segunda fase en el mes de octubre, para la atención de la población escolar.

Compartido
Loading...

Noticias recientes