Publicidad

Plaza Ribas victoriana invadida por bachacos

La situación representa un peligro para todos, dicen los asiduos visitantes

Numerosas colonias de bachacos han invadido las áreas verdes de la Plaza Ribas, corazón de La Victoria declarado Monumento Histórico Nacional el 30 de Mayo de 1965.

Asiduos visitantes se confiensan sorprendidos y desagradados por la situación que, además de representar un peligro para todos, principalmente para los niños, afecta el aspecto y estructura del lugar.

Esther Alfar comenta al respecto: “La plaza no es ni la sombra de lo que era antes, está completamente descuidada, ya las áreas verdes se volvieron marrones y de paso en la noche no ves por donde caminas de lo oscura que está. Los bachacos la han invadido por completo, hay nidos por doquier desde hace varios meses y las autoridades locales no han hecho nada al respecto”.

 

Nella Saires opinó que actualmente no frecuenta con regularidad la plaza como lo hacía en años anteriores. “Esto no es ni parecido a lo que yo veía en mi juventud, los bachacos se adueñaron de la plaza y uno tiene que ver por dónde camina o se sienta para que no lo piquen, eso sería el colmo porque una picadura de esos bichos es de terror. Pero a las autoridades locales no les importa en qué estado se encuentra el casco histórico de La Victoria, menos que haya ba-
chacos”, indicó.

Nepo Dantas comentó : “Es inconcebible que la plaza Ribas sea el símbolo de La Victoria y esté en tan pésimo estado. Es indignante ver como la grama está seca, el piso agrietado y horriblemente remendado, así como para salir del paso. De noche uno cree que está entrando a una cueva de lo oscuro que está y encima un criadero de bachacos. Los niños no pueden jugar en la plaza porque los puede picar un bicho de esos y las autoridades locales bien gracias, deberia atender la situación para impedir que los bachacos
y las demás deficiencias que actualmente tiene la plaza, sean los que manden en el lugar”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad