• Aragua

Primero Lo Nuestro: Pedro Sánchez

5 meses antes
Por Editor Prensa

Primero Lo Nuestro: Pedro Sánchez

“La Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis que vive Venezuela. Es necesario que el Presidente Nicolás Maduro reflexione acerca de esta propuesta.  La historia no perdonará a quienes no activen acciones en beneficio de los intereses del pueblo, y esta Asamblea sólo agravará la situación”.

                                                                                                                                                                   Magistrado Danilo Antonio Mojica, de la Sala de Casación Social del TSJ.

 ***Mayo en la historia de Aragua. El 26 de 1802, Simón Bolívar contrae matrimonio con doña María Teresa Rodríguez del Toro en Madrid, España, a los dos meses regresa con ella a Venezuela, llevándola durante tres días a sus propiedades en San Mateo, estado Aragua. El 30 en 1781, nace en Caracas el hermano mayor del Libertador, don Juan Vicente Bolívar, quien ejerció durante muchos años, hasta su muerte en 1811, el mayorazgo sobre la hacienda de San Mateo. El 31 de 1849, se edita en La Victoria, el Semanario El Edén, siendo el primero en aparecer en la recién creada Provincia de Aragua. Su director-editor fue Don Diego Hurtado. El día 29 celebramos el Día del Anciano, mientras que el último domingo o sea el 28 este año, festejamos el “Día del Árbol”. Se acuerdan de aquello que dice “Al árbol debemos solicito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios. El árbol da frutos como el cielo fe, con flores alfombra su sólido pie, sus ramas frondosas aquí  extenderá y frutos y rosas a todos dará”.  Nunca olvidemos que esta hermosa canción es obra de Alfredo Pietri en la letra y Miguel Ángel Granados en la música. Lástima que se ha perdido el interés de los maestros en refrescar estos temas en las aulas escolares.                                          

***Se agravan los problemas en un túnel donde no vemos la luz del final. Diversas personalidades, incluyendo magistrados, gremialistas, empresarios, productores, comunicadores de tendencia socialista e identificados con el proceso creado por el Presidente Chávez se han manifestado en contra de la propuesta del Presidente Maduro, incluyendo a Mari Pili Hernández, quien dijo que “la propuesta contradice en su totalidad el texto constitucional vigente creado por el Presidente Chávez. El proceso no es un camino para la paz, al contrario, es un nuevo elemento llamado a crear más divisiones”. Tal vez, algunos de los amables lectores consideren que estamos cayendo en el escabroso camino de la política participativa, con estos comentarios, pero, como diría el “chapulín colorado” es sin querer queriendo y arrastrado por el crecido río de las circunstancias.

***Roger Moor. El actor que reemplazó a Sean Connery como el carismático agente 007, murió en la mañana del martes 23 en Suiza donde residía junto a su esposa e hijos desde hace 20 años. Moor adquirió popularidad en Venezuela, personificando a Simón Templar como El Santo, entre 1962 y 1969, popularidad que motivó a Renny Otolina traerlo a Venezuela y presentarlo en su afamado show. Luego, al despedirse Sean Connery de su papel como el 007, fue llamado a reemplazarlo con mucho éxito.

***El hipismo venezolano de luto. Murió la pasada semana Carlos Segundo Pérez Orellana, o simplemente Carlos Pérez, jinete de puras sangres, quien nació en Chile, exactamente en la zona de Maloa, Caopulican del Sur, debutando en Venezuela en noviembre de 1949,  siendo el Propietario de varios caballos Luis Aguerrevere quien lo trajo a este país de donde no saldría, sino para cumplir compromisos en otros hipódromos del mundo. Muere Carlos Pérez dejando en su récord números de gran valor. 1.155  triunfos, 34 clásicos y un premio de estadística con 84 victorias. Paz a su alma y el recuerdo eterno de sus admiradores en los principales óvalos del Continente.

***Al pie del cañón a nuestro pueblo. Las señoras Enma Bustamante y Yanet Arguinzones nos escriben a @pedroapolo1320, para pedirnos le hagamos un llamado a la alcaldesa Rosa León, del municipio José Rafael Revenga para que por favor atienda el problemón que significa el irregular servicio de aseo urbano. Los recolectores de basura van de cuando en vez y de vez en cuando al Consejo y sus alrededores, lo que está creando malestar y riesgos a la salud de los vecinos de esta importante , pero bastante olvidada, población.

***Luto en el corazón de la música llanera. Siguen las manifestaciones de pesar en toda la región central por el sorpresivo fallecimiento del tocayo, colega y amigo Pedro José Morales. Su sepelio fue testimonio de la admiración y el cariño que siempre despertó entre sus oyentes. La próxima semana daremos algunos detalles sobre su vida pública, tal como lo han pedido algunos lectores aragüeños.

**Tripletazos de la suerte. El celebrado técnico de emisoras radiodifusoras Omar Espinoza, siempre visita los estudios de Apolo por razones de trabajo, pero esta semana estuvo presente para  ofrecernos dos datos tripléricos de última hora: 201 y 115. Gracias Omar y confiamos en tu predicciones. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...

Noticias recientes