Publicidad

SONY DSC

Realizaron Primer Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores Sordos de Aragua

La jornada se llevó a cabo en la Empresa Productiva Cacique Maracay

En la Empresa Productiva Cacique Maracay se desarrolló el Primer Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores Sordos del estado Aragua para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas y para reivindicar los derechos de la comunidad. Una de las propuestas más importante que surgió de la jornada fue la recuperación de las escuelaspara las personas con discapacidad auditiva.

Gil Escobar, del Comité Organizador del encuentro y trabajador de Cacique Maracay

Gil Escobar, del Comité Organizador del encuentro y trabajador de Cacique Maracay, informó que en el congreso asistieron atletas olímpicos sordos, representantes de las diferentes asociaciones de sordos, del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), trabajadores y trabajadoras de otras empresas de la entidad. “Podríamos decir que es el primer encuentro que se realiza en Aragua y en el país. La comunidad sorda impulsa este tipo de eventos para promover la inclusión en el área laboral y educativa”, aseguró.

Las autoridades de la empresa Cacique Maracay reconocieron la labor de la comunidad sorda

Destacó que es importante sensibilizar a la sociedad para que se familiaricen y dominen la Lengua de Señas. “En Aragua tenemos cuatro escuelas que lamentablemente se han deteriorado, pero las vamos a recuperar de la mano con el próximo Gobernador de la entidad Marco Torres”, argumentó.

Por su parte, José Viloria, Coordinador del Congreso, agregó que la comunidad sorda trabaja de forma unida para seguir promoviendo encuentros con la comunidad sorda. “No aceptamos que nos discriminen, tenemos fortalezasy buen perfil que demostrar. Haremos talleres dirigidos para los niños, adultos y el núcleo familiar, para que todos aprendan la Lengua de Señas”, sostuvo.

En el cierre de la jornada, la Junta Directiva, la Gerencia General, el Sindicato y demás autoridades de la empresa Cacique Maracay hicieron la entrega de certificados y botones para reconocer la labor que realizan.

Compartido