• Aragua

Reimpulso del sector construcción en Expo Aragua

domingo, 16 octubre 2016
Por Editor Natalia Zerpa

Reimpulso del sector construcción en Expo Aragua
Fuente AVN

El desarrollo del motor industrial y el repunte del sector construcción fueron los aspectos exhibidos durante el conversatorio “Un nuevo modelo de producción y desarrollo del país”, celebrado en el tercer día la Expo Aragua Potencia 2016, que se realiza en el Parque de Ferias de Maracay, capital del estado.

Durante la actividad, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, resaltó el avance del Motor Industrial y de la Construcción, a través de la reactivación de la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

“Sidor, nuestra gran empresa industrial de Venezuela despegó y está impactando en otros sectores asociados a la construcción, el programa más impactado es la gran Misión Vivienda Venezuela, ya que es la actividad que concentra mayor mano de obra y empresas del sector”, expresó.

Arias destacó que este año se ha experimentado un gran dinamismo en la construcción de obras en el país y que continuará con éxito hasta el 2017.

“Ahora que Sidor está produciendo casi a plena capacidad se están viendo los productos para la industria y la construcción en Venezuela, lo que genera empleo, bienestar y felicidad para el pueblo”, dijo.

Subrayó que durante el conversatorio realizado este sábado, se ofrecieron oportunidades de alianzas y estrategias con representantes de industrias básicas y del Estado.

“El sector construcción fue el protagonista de una diálogo interactivo entre empresarios y del sector público y privado, salieron algunos preacuerdos y enlaces entre empresarios que esperamos contribuyan a incrementar la producción”, manifestó.

El representante de la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas, resaltó la instauración de un nuevo modelo de distribución de rubros en la GMVV, que intensifica la economía de las empresas.

“Aragua se está perfilando como una potencia industria, la más importante de Venezuela. Aquí lo que se respira es compromiso con lo productivo en Venezuela, con empresarios que están animados a producir y a resolver los problemas asociados a la producción, materia prima, acceso a créditos o alianzas con algunas empresas”, dijo.

Durante la jornada de este sábado, se reunieron más de 300 empresarios, quienes elevaron sus diferentes propuestas a los representantes del área industrial y construcción.

La Expo Aragua Potencia, fue inaugurada el pasado jueves en la capital de la entidad, para mostrar las capacidades productivas del estado con la participación de 157 empresas públicas y privadas.
El evento se realizará hasta este domingo 16 de octubre.

Compartido
Loading...

Noticias recientes